Cursos Asterisk en México

Problema con audio en llamadas Externas

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con audio en llamadas Externas

    Hola amigos acudo a ustedes despues de varios intentos y busquedas en google no logro solucionar mi problema, tengo una central asterisk + freepbx, tengo una troncal Sip de 5 canales y 10 lineas, el problema es cuando alguien externo llama a la oficina la persona escucha bien pero nosotros no, cuando son llamadas internas entre extensiones se escucha perfecto, active los codecs necesarios y sigue sin funcionar, hable con el proveedor de las lineas sip y ellos me dieron esta configuración para los datos de la linea sip

    disallow=all
    allow=alaw&ulaw&gsm
    canredirect=no
    dtmfmode=rfc2833
    fromuser=XXXXXX
    host=XXXXXXX
    insecure=very
    notransfer=yes
    qualify=yes
    type=peer
    context=from-pstn


    Gracias a todos

  • #2
    Necesitamos ver el sip debug completo de una llamada fallida.

    Comentario


    • #3
      Gracias pore responder es decir entrar a la consola y entrar al cli y ahi ver el log ?

      Comentario


      • #4
        Si, obtener el sip debug completo y pegarlo aquí.

        Comentario


        • #5
          Hola perdón por la demora en responder, no se que paso con la central que ahora ya esta funcionando bien el aaudio tengo ahora otro problema pero como es otro tema voy abrir otro post, muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Hola amigos buen día, soy nuevo en el tema de de VoIP y estoy configurando una central FreePBX ya cree unas extensiones y trabajan muy bien media vez todo este conectado sobre la misma red pero si me conecto desde otra red no se escucha el audio. Las extensiones si pueden llamar y timbran pero el problema es que no esta pasando el audio. Estoy manejando un router y estoy haciendo DMZ a la ip donde esta instalado el software. También ya hice la prueba de conectar una extensión en la red o la otra no y tampoco se escucha nada. Adjunto configuración de las extensiones:sshot-7.jpg

            Comentario


            • #7
              Tus imagenes son muy pequeñas, para conectarte al PBX remotamente necesitas configurar las opciones de NAT tanto del sistema como de las extensiones. En FreePBX esto se hace en el menu Settings--->Advanced SIP Settings, ingresando tu "localnet" y la IP externa de tu equipo. Para las extensiones se hace desde la configuración de la extensión.

              El no tener audio es un problema muy comun de NAT si haces correctemente lo anterior vas a solucionarlo, si el problema persiste deberas verificar que tu router en efecto tenga el DMZ(no recomendado, solo redirige los puertos de SIP y RTP a tu server) y si aùn falla añade los logs de:

              -- El comando sip show settings
              -- El SIP DEBUG
              -- Una parte del RTP DEBUG.

              Comentario


              • #8
                Muchas gracias por la información, te comento que si era lo que me comentaste no tenia activado el nat en el SIP settings. Gracias y saludos

                Comentario


                • #9
                  Hola a todos, Tengo unos meses trabajando con asterisk y me pidieron reducir costo telefonico y al modo me fui por la parte de los Modem 3G Huawei, pero tengo un problema que al momento de marcar x mi softphone sale bien la llamada y cuando habla la persona que yo le marque se escucha muy bien el voz, el problema es cuando yo hablo con el softphone se escucha mucho ruido, ya cambie de codec a gsm,slin,ulaw,g729 pero si teniendo el mismo problema, alguien que me pueda apoyar, se los agradeceria mucho

                  Comentario

                  Principales Usuarios Activos

                  Colapsar

                  No hay usuarios activos superiores.
                  Trabajando...
                  X