Cursos Asterisk en México

Duda sobre teléfono multi línea (Asterisk)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre teléfono multi línea (Asterisk)

    Hola tengo una pequeña duda en cuanto a un teléfono que deseo comprar, pero me salta una pequeña inquietud (de principiante).

    Quiero comprar un teléfono modelo 5324 de mitel, no se ve tan mal, actualmente estoy haciendo pruebas con un teléfono súper sencillo que compre hace algunos meses junto con softphone y una app en el teléfono, con lo cual hasta ahora he estado haciendo pruebas en asterisk con mis 3 teléfonos prácticamente ficticios.

    Hasta donde he entendido por cada teléfono que tengo registrado en asterisk tengo que tener una cuenta registrada, pero para este tipo de teléfonos “multilinea”, se supone que también ¿Tendré solo una cuenta SIP para registrar en asterisk?

    Este teléfono lo pienso comprar para la persona que contestara las llamadas (recepción).

    -Me explico-

    Si llega una llamada de la línea uno, recepción contestara.

    … pero, que pasa si al mismo tiempo entra otra llamada o dos o tres o quizá cuatro llamadas y después una local, se supone que prenderán las teclas y podrá poner una en hold mientras contesta otra y dice “espere un segundo por favor” y al mismo tiempo le dice lo mismo a la tercer llamada para después contestarme "llamada entrante local" y decirme estoy en la línea no molestes , etc... ¿?

    Mi pregunta va enfocada básicamente a las cuentas.

    El telefono tiene una SIP en la que puede recibir varias llamadas en un solo SIP o los teléfonos multilinea tienen espacios para configurar varias SIP.

    ¿Es así? O entrara la llamada hasta que cuelgue o transfiera la primera.

    No me queda muy claro esa parte de esos teléfonos.

    Espero haberme explicado con claridad.

    Saludos.
    Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

  • #2
    En la mayoría de los telefonos "multilinea" puedes hacer ambas cosas. Registrar una sola cuenta sip y que las demás líneas la usen o registrar diferentes cuentas sip en cada línea.

    Para tu caso aplica el registrar una línea y que las demás la usen para recibir varias llamadas. Sobre el teléfono el mitel es mejor que un Yealink o un Aastra? Pocas veces veo a alguien elegir un teléfono de marca propietaria para usar con asterisk.

    Comentario


    • #3
      Hola navaismo no se si es mejor. ¿es mejor?.

      Hay un telefono sencillo de yeahlink y pienso comprar varios de esos y el único que pondré será un multilinea para recibir todas las llamadas, la verdad no se si este bien mi idea pero, todos los comprare nuevos, excepto el miel que me lo venden en buenas condiciones

      Supuesta mente si sirve con asterisk ∫
      ∫∫∫
      ¿Que opinión te merece el miel?
      Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

      Comentario


      • #4
        No me estas preguntando, pero un Linksys SPA 962, seria tu mejor Opcion, es un telefono que soporta 6 Lineas, y si a eso le adicionas la Botonera SPA 932, tienes la herramienta perfecta, ese usamos en la oficina, y lleva ya 5 años,no se cual sea tu presupuesto, pero estimo que te gastarias unos 3000 pesos comprando estos equipos usados

        Comentario


        • #5
          Un Yealink T20P lo encuentras por menos de 100 USD, y te da soporte para 2 cuentas SIP diferentes. Un Cisco SPA504 (los Linksys que menciona milocheri ya no existen) cuesta $189 USD y soporta 4 cuentas SIP diferentes.

          Por la cantidad de veces que me he topado con uno o con otro, preferiría cualquiera de los 2 modelos antes de un Mitel.

          Saludos,
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
            Un Yealink T20P lo encuentras por menos de 100 USD, y te da soporte para 2 cuentas SIP diferentes. Un Cisco SPA504 (los Linksys que menciona milocheri ya no existen) cuesta $189 USD y soporta 4 cuentas SIP diferentes.

            Por la cantidad de veces que me he topado con uno o con otro, preferiría cualquiera de los 2 modelos antes de un Mitel.

            Saludos,
            Jajaa me quede el limbo, bueno como a mi me ha funcionado de maravilla ese telefono jaja, saludos!

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X