Cursos Asterisk en México

Elastix y 2 tarjetas de red

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elastix y 2 tarjetas de red

    Hola, soy nuevo en esto de Elastix, y tengo instalado uno con una tarjeta digium de 3fxo y 1 fxs, cuando lo instale no configuré nada adicional lo tengo casi solo con la configuración inicial, cuando lo hice en la tarjeta de red esta mi IP publica directamente:

    1x0.1xx.xx7.92, 255.255.255.248, y puerta de enlace 1x0.1xx.xx7.89

    Todo funciona de mil maravillas.

    Tuve la necesidad de poner una segunda tarjeta de red para una red interna, pero ahi esta mi problema, no se como configurarla... necesito ponerle 192.168.127.19/24, con gateway 192.168.127.1 ya que este es un enlace de datos entre varias ciudades y debe llevar esa configuración... cuando la coloco de esa manera los usuarios de internet no se logran conectar a mi ip publica. No tengo nada configurado en el IPTABLES esta por defecto.

    ¿¿¿Qué debo hacer???

    Me han dicho algo del route pero ni idea de como hacerlo...!!!!

    Agradezco su ayuda!

  • #2
    Hola

    en la carpeta /etc/sysconfig/network-scripts esta un archivo llamado ifcfg-eth0 donde esta la configuracion de tu primer tarjeta de red, copia ese archivo como ifcfg-eth1, edita este ultimo archivo y ponle los datos de tu segunda tarjeta, reinicia los servicios de red y con eso bastaría para que vea todo el segmento de red 192.168.127.0/24 sin necesidad de poner ningún gateway.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Hola!

      podrias ejecutar system-config-network en la consola de linux y luego entrar en la opcion de editar dispositivos ahi veras tus tarjetas de red para configurarlas como quieres a mi me ha funcionado aunque parece que tambien tendras que agregar el gateway en la tabla de ruteo con un route add.

      saludos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X