Cursos Asterisk en México

No logro que funcione mi asterisk desde fuera

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No logro que funcione mi asterisk desde fuera

    Hola listeros estoy iniciando en este mundo de la telefonía ip y acudo a ustedes haber si me pueden echar una mano con este problema que a continuación detallo

    Tengo una central asterisk y contrate con CNT (Ecuador) 1 Troncal Ip de 5 canales, actualmente esta funcionando bien en la red local puedo hacer llamadas y recibir, pero cuando saco un teléfono ip fuera de la oficina no funciona el teléfono no se autentica en la central asterisk, mi servidor tiene dos interfaces de red en al eth0 funciona la ip de la red local 192.168.0.2 y en la interfaz eth1 la ip que me dio cnt 10.208.62.x.

    Tengo un servidor linux el cual hace proxy y firewall y aqui tengo las reglas para natear todo el tráfico que viene por la interfaz eth0 de este servidor que tiene la ip pública que nos dio el isp, hace un nat y envia a la 192.198.0.2 el puerto 5060 y un par de mas para el audio.

    He hecho varias pruebas entre ellas desactivo la interfaz eth1 de mi servidor asterisk (la que tiene la ip de cnt) y empieza a funcionar el nat se registran los teléfonos desde fuera pero solo me permite recibir y hacer llamadas a las extensiones, el motivo que la interfaz que tiene la ip de cnt esta abajo, vuelvo a subir y deja de funcionar.


    Ojalá alguien me puede ayudar llevo ya algunos días luchando con este problema sin encontrar solución alguna

    Saludos

    César

  • #2
    Tienes que revisar el proceso...

    1. Los paquetes de autenticación (REGISTER) de tus extensiones externas llegan al firewall que tiene la IP pública? (checa logs/trazado del firewall)
    2. Los paquetes de autenticación (REGISTER) de tus extensiones externas llegan al servidor asterisk en eth0 ó eth1?
    3. Los paquetes de autenticación (REGISTER) te aparecen en el CLI de asterisk cuando activas "sip set debug on"?

    Cuando eth1 esta activa, ambas interfaces escuchan en el puerto 5060?
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por hector Ver Mensaje
      Tienes que revisar el proceso...

      1. Los paquetes de autenticación (REGISTER) de tus extensiones externas llegan al firewall que tiene la IP pública? (checa logs/trazado del firewall)
      2. Los paquetes de autenticación (REGISTER) de tus extensiones externas llegan al servidor asterisk en eth0 ó eth1?
      3. Los paquetes de autenticación (REGISTER) te aparecen en el CLI de asterisk cuando activas "sip set debug on"?

      Cuando eth1 esta activa, ambas interfaces escuchan en el puerto 5060?
      Hector creo que tambien le vendria poner mejor una VPN y ahorrarse todo el tema del NAT , y asi tendria mas seguro su escenario de VozIP

      por lo demas creo que te vendria bien poner tus configuraciones de la parte del nat de tu asterisk

      Comentario


      • #4
        Hola gracias por responder, estoy un poco confundido con las preguntas de Hector, pero voy a tratar de explicarme mejor

        Tengo un servidor Linux centos 5.10 que me hace de firewall y proxy para restringuir accesos este servidor tiene dos interfaces de red la eth0 que tiene la ip que me dio mi proveedor es una IP privada, y en la interfaz eth1 que tiene una ip de mi lan que es la 192.168.0.1.

        Detrás de este servidor esta mi central asterisk que asi mismo tiene dos interfaces de red en la eth0 tiene la ip 192.168.0.2 y en la eth1 tiene la ip sip de mi proveedor de internet 10.208.62.x. Actualmente funciona bien las llamadas entrantes y salientes para todos los teléfonos sip que estan en la red local 192.168.0.X.

        Necesito enviar un par de teléfonos fuera de la oficina a otras provincias entonces en al configuración de estos teléfonos en el sip server coloco la ip privada que me dio mi ISP, y es aqui que no deja entrar los paquetes, mis reglas NAT estan funcionando bien porque este archivo firewall lo tengo funcionando en otras empresas de igual forma con asterisk pero no con lineas SIP sino tengo tarjetas PCI para las lineas telefónicas y funcionan bien el NAT, provee este scrip en una empresa y 100% funcionando.

        Hice un monton de pruebas para ver cual era el problema y al final al deshabilitar la tarjeta de red eth1 que tiene la ip SIp que me dio mi proveedor donde compré las lineas SIP pues funciona el nat las lineas se autentican en los telefonos fuera pueden hacer llamadas pero solo a extensiones porque la linea SIP esta abajo.

        Hable con la gente de soporte de mi proveedor y ellos dicen que por seguridad solo permiten autenticar llamadas que vengan con este formato 239XXXX0@10.208.62.X:5060 donde 239XXXX es el número piloto y 10.208.62X es al ip que me dieron, cree esta ruta en el servidor asterisk tambien route add -net 10.208.26.0 netmask 255.255.255.0 gw 10.208.62.249 dev eth1.

        Adicional a esto cuando mi tarjeta de red eth1 esta activa no tengo internet en este servidor la desabilito y ya tengo internet.

        Gracias a todos nuevamente

        Comentario

        Nube de Etiquetas

        Colapsar

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X