Cursos Asterisk en México

extensiones sip con direccionamiento ip duplicado

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • extensiones sip con direccionamiento ip duplicado

    Cordial saludo querida comunidad

    soy nuevo en asterisk y estoy realizando administracion de la plataforma en un desarrollo propio donde laboro el cual utiliza asterisk. En una universidad donde prestamos el servicio se vino presentando varios comportamientos en algunas extensiones, inicialmente fueron en un par de extensiones por lo que al comienzo no se identificó la anomalia, la situacion presentada es que llamaban a la ext 1 y contestaba la ext2 como si tuviera un desvio, validan las conf de las extensiones y no tienen ningun desvio. Luego los telefonos fueron reseteados de fabrica y seguia el mismo comportamiento. Cuando se hacen nuevas validaciones en el telefono fisicamente se cuentra que las ext 1 y 2 tenian configuraradas por dchp dos extensiones distintas pero al revisar en el asterisk con con "sip show peers" la extension 1 tenia la misma ip de la ext 2 por lo que si llamaban a la ext 1 respondia la ext2. Se solicito sesion con el administrador de red el cual informa que las direcciones ip se asignan a los telefonos por mac y que no deberia haber duplicidad. se intenta poner direcion estatica al telefono pero esa soluion tan solo duro un dia. luego de hacer pruebas al dia siguiente los telefonos volviero a tomar la misma ip. Despues de varios dias de intentar hacer pruebas, me informan que el mismo sintuma de desvio de llamada se presentaban en mas extensiones de la misma sede universitaria y cuando se valida las ips de las extensiones involucradas tenian el mismo sintoma de duplicidad de ip en el asterisk.

    Es un error de asterisk ? se debe revisar el servidor dhcp ? teine que ver con el nat de los telefonos ?

    quien me puede dar una ayuda con este tema, se los agradezco un monto

    saludos, un abrazo

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
Trabajando...
X