Cursos Asterisk en México

Asterisk conectado a otra central SIP / problema al transferir

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asterisk conectado a otra central SIP / problema al transferir

    Hola a todos! Y gracias por leerme!
    Es medio complicado hacer la pregunta sin contar como es la configuración.

    Estoy conectado a una central Nec, desde asterisk, con tramas, emulando cada trama sip asterisk, un interno de la Nec.
    O sea, con una trama de asterisk, por ejemplo, emulo ser el interno 200 de la nec
    Cuando desde la nec, llaman al 200, suena asterisk, asi tengo varios internos (supongamos 200 a 210 de la nec)
    Hasta ahi todo funciona perfecto. Mi problema empieza cuando desde Asterisk quiero trasnferir a otro interno de la Nec
    Si yo quiero transferir desde el 200 de asterisk, al 300 de la nec, estoy usando otra dupla trama/interno para salir (con un follow me 300#)
    Entonces quedan 2 troncales tomadas hasta que termine la coumunicacion, y esto me está matando la operatoria, pq no tengo tantas licencias SIP desde la Nec
    Por las dudas agrego que no tengo manera de conectarme por una trama SIP que tenga mas de 1 canal, como para que todo vaya por ahi

    Entonces ahi la pregunta. Tengo manera de mandar por la trama algun comando de TRANSFER, que permita liberar el canal, y no usar otra troncal secundaria?
    Como reenvio por la trama el transfer asi la transferencia queda fuera de asterisk y se encarga la central principal?

    Espero haber sido claro en la explicación
    Mil gracias por haber leido esto

    Saludos
    Marco

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
Trabajando...
X