Cursos Asterisk en México

Luego de restaurar un backup nada funciona

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luego de restaurar un backup nada funciona

    Saludos,

    Espero me puedan dar una orientacion con un problemilla que tengo.

    Tengo dos tarjetas, una SpoTel G400P GSM Asterisk card que trae 4 FXO y una Openvox A400P con 4 FXO tambien. Hice un backup de todo ya que necesitabamos cambiar de servidor con urgencia.

    Originalmente tenia la version 2.2.0.14 pero en el nuevo equipo instale una version ligeramente mas reciente 2.3, al recuperar el backup me dio una advertencia de diferencias de versiones, pero pude restaurar todo, vi mis configuraciones de todo tal como estaba originalmente, y en el hardware detectado veo mis todos tarjetas funcionales, pero resulta que las llamadas ni salen ni entran. En las llamadas entrantes, cuando marco a la central simplemente suena y suena, pero no se enrutan, no caen a ninguna extension. En las llamadas salientes, es lo mas extraño, cuando marco un numero externo se abre la llamada pero solo escucho el tono, nunca se marca la llamada.

    Volvi a instalar Elastix pero en el backup solo recupere los archivos de configuracion dahdi, y realice las configuraciones manuales de algunas extenciones, trunk, etc., la prueba dio el mismo resultado. Descargue la misma version que tenia originalmente, restaure el backup sin ninguna advertencia de versiones, y en las pruebas el mismo problema. Realmente no se por donde comenzar a revisar ??

  • #2
    Hola , no se si esto tenga algo que ver pero a lo mejor ayuda. Tengo montado un asterisk con tarjetas digium pero modulos openvox. Funcionan bien pero tienen la maña de que a veces si se reinicia el servidor el orden de las troncales las cambia. tengo una de 8 y otra de 4 puertos y a veces la troncal 1 estan en la de 8 y a veces esta en la de 4. Si te pasó lo mismo tal vez la ruta que espera salir por la openvox ahora esté saliendo por la SpoTel

    Comentario


    • #3
      lo primero que hay que hacer casi siempre es revisar los logs... en este caso en el CLI o en los logs de asterisk, que aparece a la hora de hacer la llamada?
      Hector Alvarez
      dCAP Certified #2199
      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X