Cursos Asterisk en México

Problema con Inbound Route recorre el resto de las puertos

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Inbound Route recorre el resto de las puertos

    Tengo una tarjeta analoga de 4 puertos FXO se solicito que al recibir llamadas de uno de los números públicos entraran a una extensión particular, cree el ZAP CHANNEL, e hice los ajuste en el CONTEXT de cada uno de los puertos. Posteriormente hice una ruta de entrada (inbound route) para cada uno de los números analógicos identificándolos en base al DID, hasta aqui todo bien. Si se marca el numero en cuestion se recibe por la inboud route esperada, y los otros entran a sus respectivas rutas.

    El el problema surge si no se contesta la llamada en la ruta que se marca, en lugar de terminar la llamada o pasar el siguiente grupo de timbrado indicado, comienza lo que parece ser un recorrido por los canales analogos adicionales, activando las reglas de entrada subsecuentes en el log puedo ver "Starting simple switch on 'DAHDI/2-1' y asi sucesivamente y comienza a marcar en la siguiente ruta.

    Lo que no se es si esto se debe a que estén agrupadas las lineas por parte del proveedor o alguna otra situación que no estoy viendo.

    Con lineas sip he probado esta configuracion con exito por lo que ya revise por todos lados y no encuentro que pueda ser. ¿Alguna idea?

  • #2
    Hola Malagana,

    Suena a que en efecto, tienes tus canales agrupados, y que si no contestas la línea, el proveedor te la manda por las otras.

    Asterisk por si solo no te pasa las llamadas de un canal DAHDI/Zap a otro, asi que esa instrucción le está llegando desde afuera.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X