Cursos Asterisk en México

Asterisk Seguridad Android

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asterisk Seguridad Android

    Hola,
    Tengo una centralita Asterisk y he desarrollado un softphone para Android. Me gustaría poder compartir mi app para que la gente se conecte a mi Asterisk pero tengo dudas sobre las seguridad de Asterisk.
    Tengo Asterisk detrás de un firewall y no me gustaría tener que abrir el puerto 5060. Tampoco quiero conectar el softphone a través de una vpn ya que sería un engorro tener que instalarlo en Android para los usuarios.

    ¿Tenéis alguna idea de como hacerlo y quede seguro?

    Un saludo!

  • #2
    Ya mencionaste las alternativas: abrir puertos o crear un acceso seguro.

    Todos los servicios grandes se ven en la necesidad de abrir puertos, pero la diferencia es que en vez de abrirlos directamnete hacia Asterisk lo hacen hacia algún equipo especializado en darle la seguridad al sistema, como lo es un SBC.

    En cuyo caso, tu mejor opción sería que en vez de exponer a Asterisk, expongas a otro componente SIP que entonces permita el paso de las comunicaciones si y solo si tus requisitos de seguridad se cumplen.

    De esa manera, le confías el punto de seguridad a un sistema especializado para eso, y todo lo que llegue a Asterisk ya habrá sido pre-validado.

    Saluds.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Christian,

      Lo haré de esa manera.

      Un saludo!

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X