Cursos Asterisk en México

Asterisk detras de un endian eror de conexion

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asterisk detras de un endian eror de conexion

    Hola gente tengo un problema el tema es el siguiente tengo un proxy con endian 2.5.2 la cual trabaja con los equipos en la red 192.168.2.x y el asterisk esta en la red 192.168.1.x tengo otra central 3cx en windows que tambien esta en la red 192.168.1.x.
    el problema es: cuando configuro una pc en el rango 192.168.2.x puedo conectarme a la central 3cx de windows con normalidad pero si trato de conectarle al asterisk no me conecta intenta le hago ping al asterisk y en el endian estan habilitados los puertos pero nada que puede estar pasando que falta configurar en el asterisk para que esa red se pueda conectar y llamar?

    gracias de antemano por la ayuda

  • #2
    Suena a que el problema está en el Endian, pero de cualquier manera asegúrate que el firewall en Linux del Asterisk no está activo. Desactívalo con service iptables off.

    Si esto no te permite siquiera hacer pings, entonces concéntrate en el Endian ya que no parece estar enrutando correctamente entre las 2 redes.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Habilita el sip debug cuando intentes hacer un registro y pega la salida del cli. Puede ser el firewall del PBX.

      Comentario


      • #4
        Justo ese es el tema puedo hacerle ping de forma normal es mas cambie la ip del asterisk para que este en la misma red que los demas equipos pero igual no se conectaba le puedo hacer ping cuando esta en la red 192.168.1.x las interfases en el endian tb estan bien puedo acceder a los otros servidores sin problemas que puede estar pasando? que deberia modificar en el asterisk? yo no configuro ese server pero la persona que lo administra tp sabe que puede ser

        Comentario


        • #5
          Solo tengo una duda, ¿tienes tu asterisk mediante DMZ desde Endian? si es así verifica la dirección de puertos, verifica si en tu asterisk tienes habilitado tu firewall y estas dando acceso al segmento de red que quieres comunicar.

          Comentario


          • #6
            No el asterisk no esta como dmz solo tengo 2 tarjetas de red en el endian la tarjeta que da al router y la tarjeta que da a la red

            la tarjeta que va al router esta en la red 192.168.1.x en esa red estan todos los servidores (DHCP, Dominio, ASterisk, C3x(2da central en windows), etc) el endian tiene todos los permisos para comunicarse de la zona 192.168.2.x a la zona 192.168.1.x de lo contrario no podria comunicarse con la otra central telefonica c3x q esta en windows la cual no tengo problema el firewall esta habilitado en el asterisk pero no tiene ninguna regla esta por defecto en el asteris se agrego en enrutamiento tambien

            Comentario


            • #7
              Muestranos el sip debug de un intento de registro. Si no ves nada en definitiva tus problemas son de ruteo.

              Comentario

              Nube de Etiquetas

              Colapsar

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X