Cursos Asterisk en México

Troncales SIP Alestra Fallan en registraserse solo despues de reinicio se registran

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Troncales SIP Alestra Fallan en registraserse solo despues de reinicio se registran

    Espero me puedan orientar recientemente en el PBX que tengo en la oficina hemos estado experimentando algo curioso las troncales SIP que tenemos con Alestra / Axtel de manera aleatoria pierden el registro y revisando los logs veo que se reaizan varios intentos de registro sin exito.

    [2018-09-12 04:16:40] NOTICE[2028] chan_sip.c: -- Registration for '3320022135@200.91.26.121' timed out, trying again (Attempt #884)

    Lo curioso del caso es que ya intente reiniciando asterisk, haciendo sip reload y el timeout del registro persiste, solo se soluciona despues de un reinicio del PBX. Cabe mencionar que tenemos otra troncal SIP de otros proveedor que no experimenta este comportamiento.

    ¿Alquien tiene idea por donde puedo mirar?

  • #2
    Quizá una manera alternativa de solucionarlo sería haciendo unload y load del módulo chan_sip. Eso es más fuerte que darle un sip reload.

    Recomendaría que hagas un tcpdump de todo lo que le envíes a Alestra, solo para descartar que ellos no estén haciéndote algún bloqueo por exceso de intentos fallidos de comunicación.

    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Intentare con el relod del modulo chan_sip en la proxima ocasion. Pero si fuera al algun bloqueo por parte de Alestra, ¿ no persistiria después del reinicio de PBX? ya que después de reiniciar la tronclaes SIP se registraN sin problemas. Pero sin duda habra que mirar que esta pasando.

      Comentario


      • #4
        Registras por IP o por Dominio tus troncales?

        Comentario


        • #5
          Al final el problema resulto ser el equipo de router que se estaba usando. No entiendo por que, pero se cambio y el problema desaparecio asi como llego.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X