Cursos Asterisk en México

Previous SIP reload not yet done

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Previous SIP reload not yet done

    Hola estimados.
    Si alguien puede ayudarte o tirarme algunos tips, tengo asterisk 15.5.0 y de un momento a otro dejó de registrar todos los SIP, ya sean extensiones como troncales.
    Al realizar un sip reload sólo indica "Previous SIP reload not yet done" y nada es posible hacer, hasta dejando el sip.conf por default.
    Inclusive realice una actualización incluyendo "make uninstall" y "make install" y sigue exactamente igual.
    Ayuda por favor!!.
    Gracias

  • #2
    Recomendaría que revises que el DNS del sistema esté activo y respondiendo, ya que es común en Asterisk que si por algún motivo el DNS deja de responder rápidamente, se van encolando las peticiones y todo deja de funcionar.

    Inclusive, si sabes que no lo necesitas, desactívalo completamente. Eso te mejorará el rendimiento.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Christian, lo voy a poner en práctica.

      También veo en los errores que con un simple registro del estilo

      register => usuarioassword@IP/usuario tira los siguientes errores

      ERROR[28320]: chan_sip.c:4274 __sip_reliable_xmit: Serious Network Trouble; __sip_xmit returns error for pkt data

      WARNING[26569] sip/config_parser.c: nat=yes is deprecated, use nat=force_rport,comedia instead

      Y el nat ya se encuentra de esa forma nat = force_rport,comedia

      Inclusive da ese aviso con registros que no especifican ya que son externos.

      Al marcar ese error y el warning se caen todos los registros SIP, sólo da avisos de "UNREACHABLE", cuando en otros servidores con Asterisk en versiones anteriores funcionan correctamente los registros.

      Esto comenzó a suceder después de actualizar de la versión 13.x a la 15.

      Perdón tantas molestias y muchas gracias por la ayuda.

      Saludos!

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X