Cursos Asterisk en México

Cache Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cache Asterisk

    Hola buen día espero se encuentren muy bien, hoy vengo con una consulta que francamente no se si se pueda realizar, les platico estoy desarrollando un asterisk que de frente tiene un proxy sip en este caso opensips, de momento ya puedo hacer y recibir llamadas así como otras funcionalidades como voicemail, ringroups etc, esto lo manejo a nivel de base de datos para esto hago uso del parámetro rtcachefriends=yes y pues aquí inicia mi consulta cuando yo doy un sip reload mis extensiones dejan de verse si realizo un sip show peers pero si hago una llamada de cualquiera de las extensiones a otra extensión, ocurre que no se pueden conectar y esto es porque asterisk trata de enviar la llamada directamente a la IP publica por la cual se esta registrando la extensión siendo que debería mandarlo a la IP del proxy sip para que este a su vez enrute la llamada correctamente, para que funcione tengo que esperar 2 minutos en lo que la extensión envía nuevamente un register y se refleja la IP del proxy sip, creen que exista una manera de mantener la IP ante un reload del modulo SIP o que alternativa me recomiendan?

    Saludos

  • #2
    Pues tras buscar bastante creo que no es posible mantener la información después de un reload pero se me ocurre que tal vez haciendo un blind a la IP local se pueda lograr, alguien de ustedes sabe como se puede poner una IP fija sobre el parámetro Addr->IP, ya probé poniéndolo directo en la base de datos pero no aparece en la configuración del peer. Alguna idea?
    ip peer.PNG

    Saludos

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X