Cursos Asterisk en México

Bloqueo del sistema asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bloqueo del sistema asterisk

    Hola buenas tardes, acudo a ustedes porque mi sistema asterisk, de pronto se bloquea y ya no hace nada, al marcar una extension o un numero de fuera, en automatico me da como todo de ocupado, sin ni siquera haber sonado el remoto. Mi solucion ha sido reinciar el core, y con esto se compone pero quisiera saber porque pasa esto. los mensajes que veo en el log cuando se bloquea son los siguientes:

    [2018-05-22 13:24:50] ERROR[10300][C-00005b5a] res_rtp_asterisk.c: Oh dear... we couldn't allocate a port for RTP instance '0x7f42346dc598'

    alguna idea ?

  • #2
    Por el mensaje dice que ya no puede darte puertos RTP.

    1. ¿Cuantas llamadas tienes activas cuando te comienza este problema?
    2. ¿Qué contiene tu archivo rtp.conf?

    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      No cheque cuantas llamadas habia activas pero en promedio no sobrepasan las 20 llamadas simultaneas y mi archivo rtp.conf, contiene lo siguiente:
      [general]
      rtpstart=10000
      rtpend=20000

      Comentario


      • #4
        Parece que tienes lo suficiente, pero aún así algo está ocupando los puertos. Por favor comparte los resultados del comando:

        netstat -an

        Si el resultado es muy grande, súbelo a pastebin.org y compártenos la liga para observarlo.

        Saludos.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          hola Cristian, ya lo hice, te mando la liga:

          Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.


          Gracias de antemano por el apoyo !, porque tengo otra pregunta por alli en el area de Elastix y nadie me ha contestado

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X