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Problemas con audio en llamadas externas con proveedor SIP TRUNK

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  • Problemas con audio en llamadas externas con proveedor SIP TRUNK

    Hola a todos, como estan, queria ver la posibilidad de ayuda, instale Asterisk version 13, tengo los anexos SIP funcionando y entre ellos no hay problemas, logre hacer el sip trunk con el proveedor de servicio que es GTD que es de Chile, al momento de realizar tanto una llamada saliente a la PSTN o llamo desde un numero al numero de la central se realiza la llamada, pero no se escucha de ningun lado, revise la CLI y la verdad no entiendo lo que dice.

    localhost*CLI>
    == Using SIP RTP TOS bits 184
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    > 0x7f617c03a220 -- Strict RTP learning after remote address set to: 192.168.50.69:12068
    -- Executing [951690192@internos:1] Dial("SIP/2000-00000071", "SIP/gtd/951690192") in new stack
    == Using SIP RTP TOS bits 184
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/gtd/951690192
    > 0x7f614c0068b0 -- Strict RTP learning after remote address set to: 172.31.253.5:31606
    -- SIP/gtd-00000072 is making progress passing it to SIP/2000-00000071
    > 0x7f617c03a220 -- Strict RTP switching to RTP target address 192.168.50.69:12068 as source
    > 0x7f617c03a220 -- Strict RTP learning complete - Locking on source address 192.168.50.69:12068
    -- SIP/gtd-00000072 answered SIP/2000-00000071
    -- Channel SIP/gtd-00000072 joined 'simple_bridge' basic-bridge <41b222ea-c8c6-4ba8-aff1-4342a47210b0>
    -- Channel SIP/2000-00000071 joined 'simple_bridge' basic-bridge <41b222ea-c8c6-4ba8-aff1-4342a47210b0>
    > Bridge 41b222ea-c8c6-4ba8-aff1-4342a47210b0: switching from simple_bridge technology to native_rtp
    > Locally RTP bridged 'SIP/2000-00000071' and 'SIP/gtd-00000072' in stack
    -- Channel SIP/2000-00000071 left 'native_rtp' basic-bridge <41b222ea-c8c6-4ba8-aff1-4342a47210b0>
    -- Channel SIP/gtd-00000072 left 'native_rtp' basic-bridge <41b222ea-c8c6-4ba8-aff1-4342a47210b0>
    == Spawn extension (internos, 951690192, 1) exited non-zero on 'SIP/2000-00000071'

    El proveedor de servicio ademas me envio estos consejos para que revisara y como soy un tanto nuevo en esto algunas cosas no las manejo.

    Estimado Mauricio, te comparto la información conversada.

    CÓDEC : G711 (ALaw)
    SIP RFC : RFC 3261
    SIP VERSIÓN : SIP v2.0
    PUERTOS RTP : 30000 al 50000 (UDP)
    PUERTO SEÑALIZACIÓN : 5060 (UDP)
    Tiempo de paquetización : 20 ms
    DTMF : RFC 2833 o RFC 4733 y payload-type de RTP sea 101.

    Otros aspectos a considerar en la configuración del sip server son las siguientes:

    • El audio debe ser enviado desde la IP de la PBX no desde los teléfonos.
    • Encabezado MAX-Forward debe ser igual a 70.
    • Fax con CODEC T38
    • Los servicios suplementarios que presta la PBX no deben enviar señalización ni tonos a la central pública.
    • La Identificación del anexo debe estar dentro del método INVITE en los encabezados FROM y P-Asserted-Identity.
    • Debe soportar Options como keep alive de troncal.
    • Debe soportar Options como keep alive de llamada.

    Ojala me den una manito por favor, saludos desde Chile y agradecido.

  • #2
    Mi teoría es que no tienes correctamente especificadas las direcciones IP del proveedor y por lo tanto, tu servidor no sabe como natear el audio hacia él.

    ¿Cuál es la configuración del sip.conf de tu proveedor?
    ¿Cuales son tus interfaces de red activas en el equipo?
    dCAP Christian Cabrera R.
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    Comentario


    • #3
      Ellos no me entregan la configuracion del sip.conf, recuerda que es un proveedor ISP que presta el servicio de Troncal SIP con creo 12 caneles y 4 decenas de numeros, yo puedo llegar a la configuracion de ellos, la llamadas se realiza y lo que ocurre que no se escucha, te muestro mi configuracion de las redes.
      ****1 apuntando a mi LAN****
      [root@localhost ~]# cat /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-em1
      TYPE=Ethernet
      PROXY_METHOD=none
      BROWSER_ONLY=no
      BOOTPROTO=none
      DEFROUTE=yes
      IPV4_FAILURE_FATAL=no
      IPV6INIT=yes
      IPV6_AUTOCONF=yes
      IPV6_DEFROUTE=yes
      IPV6_FAILURE_FATAL=no
      IPV6_ADDR_GEN_MODE=stable-privacy
      NAME=em1
      UUID=711ac0d4-f36c-4f6e-bc40-f2301a5586dd
      DEVICE=em1
      ONBOOT=yes
      IPV6_PRIVACY=no
      IPADDR=192.168.50.9
      PREFIX=24
      GATEWAY=192.168.50.1
      DNS1=192.168.50.1TYPE=Ethernet

      ***y la otra es la que va a mi proveedor de telefonia****
      *
      PROXY_METHOD=none
      BROWSER_ONLY=no
      BOOTPROTO=none
      DEFROUTE=yes
      IPV4_FAILURE_FATAL=no
      IPV6INIT=yes
      IPV6_AUTOCONF=yes
      IPV6_DEFROUTE=yes
      IPV6_FAILURE_FATAL=no
      IPV6_ADDR_GEN_MODE=stable-privacy
      NAME=em2
      UUID=2d1edd16-1b30-4005-a7dc-730167fd6eae
      DEVICE=em2
      ONBOOT=yes
      IPV6_PRIVACY=no
      IPADDR=172.22.7.234
      PREFIX=29
      [root@localhost ~]#

      ****Ademas las ruta para la interface 2 (ISP)
      [root@localhost ~]# cat /etc/sysconfig/network-scripts/route-em2
      172.31.253.4 via 172.22.7.233

      *** Y aca esta la CLI donde muestra que puedo llegar a la central de ellos (gtd)****


      2020/2020 192.168.50.70 D No No 5060 OK (3 ms)
      gtd 172.31.253.4 No No 5060 OK (3 ms)
      [root@localhost ~]

      ****y el archivo de configuracion del SIP TRUNK****

      [gtd]
      type=peer
      from domain = 172.31.253.4
      realm = 172.31.253.4
      host = 172.31.253.4
      externip=172.22.7.234
      ;externip=172.31.253.5
      dtmfmode = rfc2833
      ;nat=comedia
      nat = no
      canreinvite = no
      insecure = invite
      qualify = yes
      disallow = all
      allow = alaw
      allow = ulaw
      ;allow = g729
      amaflags = default
      trustrpid = no
      sendrpid = yes
      sendrpid = pai
      context = from-pstn

      Eso es lo que tengo.
      Saludos.
      MGM




      Comentario


      • #4
        Voy a asumir que las reglas del firewall están apagadas completamente para descartar eso.

        Intenta haciendo esto:

        - Agrégale a la cuenta [gtd] el campo:
        directmedia=no

        - Agrégale a tu sip.conf, bajo [general] lo siguiente:
        localnet=192.168.50.1/24
        localnet=172.22.7.234/29
        localnet=172.31.253.4/24

        Recarga y prueba.

        Si sigue sin funcionarte, sería necesario hacer el debug de SIP de Asterisk para ver de donde proviene el audio.
        dCAP Christian Cabrera R.
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