Cursos Asterisk en México

Instalación asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación asterisk

    Hola a todos

    Soy nuevo en el tema y estoy tratando de instalar asterisk 13 sobre Linux Ubuntu 14-04 virtualizado con VMware Workstation. Me estoy guiando del documento "Installing Asterisk from source" que se encuentra en la wiki oficial de Asterisk; ya hice paso a paso toda la configuración desde el inicio pero me marca errores desde el momento en el que trato de instalar DAHDI-2.8.0.
    He actualizado los headers de linux (apt-get --reinstall install linux-headers-$(uname -r)
    He instalado las dependencias (# apt-get install linux-kernel-headers kernel-package
    #apt-get install linux-generic linux-headers-generic linux-image-generic
    # apt-get -y install gcc g++ automake autoconf libtool make libncurses5-dev flex bison patch libtool autoconf)

    Pero aún así, no puedo ni siquiera aplicar el make dentro de dahdi, me manda muchos errores, lo mismo al tratar de instalar asterisk (uno de ellos es que no se pueden crear los modulos del kernel). Es decir, no me deja instalar nada.
    Existe alguna incompatibilidad de asterisk con ubuntu en esas versiones?
    Hay algo que me falte por hacer (que no menciona el documento oficial de asterisk)?
    Alguien tiene algún manual que me pueda orientar?

    He buscado en varios foros pero no encuentro cómo solucionar el problema todavía.

    De antemano muchas gracias

  • #2
    Solo para tener la certeza: veo que instalaste linux-image-generic. ¿Reiniciaste después de hacer esta instalación? Ya que tu versión de kernel debió haber cambiado.

    Si si lo hiciste, ¿qué error te aparece en las últimas 20 líneas al final de ejecutar make dentro del directorio donde desempaquetaste DAHDI?

    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la atención

      Si reinicié la máquina virtual después de hacer la instalación de las dependencias y los headers. El error que resulta después de ejecutar el comando "make" edentro de la carpeta de dahdi es:

      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c: In function ‘_assign_spanno_and_basechan’:
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:7048:2: error: void value not ignored as it ought to be
      dahdi_dev_dbg(ASSIGN, span_device(span),
      ^
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:7068:2: error: void value not ignored as it ought to be
      dahdi_dev_dbg(ASSIGN, span_device(span),
      ^
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c: In function ‘_check_spanno_and_basechan’:
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:7118:2: error: void value not ignored as it ought to be
      dahdi_dev_dbg(ASSIGN, span_device(span),
      ^
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:7124:3: error: void value not ignored as it ought to be
      dahdi_dev_dbg(ASSIGN, span_device(span),
      ^
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:7152:2: error: void value not ignored as it ought to be
      dahdi_dev_dbg(ASSIGN, span_device(span),
      ^
      In file included from include/linux/fs.h:6:0,
      from include/linux/proc_fs.h:8,
      from /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:41:
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c: In function ‘dahdi_poll’:
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:99:30: error: ‘struct file’ has no member named ‘f_dentry’
      #define UNIT(file) MINOR(file->f_dentry->d_inode->i_rdev)
      ^
      include/linux/kdev_t.h:10:38: note: in definition of macro ‘MINOR’
      #define MINOR(dev) ((unsigned int) ((dev) & MINORMASK))
      ^
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:9609:19: note: in expansion of macro ‘UNIT’
      const int unit = UNIT(file);
      ^
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c: In function ‘chan_from_file’:
      /usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.c:483:1: warning: control reaches end of non-void function [-Wreturn-type]
      }
      ^
      make[3]: *** [/usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi/dahdi-base.o] Error 1
      make[2]: *** [_module_/usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux/drivers/dahdi] Error 2
      make[2]: se sale del directorio «/usr/src/linux-headers-4.4.0-31-generic»
      make[1]: *** [modules] Error 2
      make[1]: se sale del directorio «/usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0/linux»
      make: *** [all] Error 2

      root@ubuntu:/usr/src/dahdi-linux-complete-2.8.0+2.8.0# uname -r
      4.4.0-31-generic


      Aunque creo que el error tiene algo qué ver con el compilador de c para linux, debido a que es cuando ejecuto el make para compilar el programa antes de instalarlo...


      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Tienes un kernel reciente (4.4) con una versión de DAHDI de hace 5 años (la versión 2.8 salió en el 2013).

        ¿Ya intentaste hacer lo mismo con una versión reciente como la 2.11?

        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Que tal master

          Al parecer ya quedo funcionando, tuve que cambiar a Linux 16-04, reinstalé headers, dependencias y las versiones recientes de dahdi (como me indicaste) con asterisk 13. Por cierto, me dio algunos problemas la configuración de pjproject en la forma en la que la guia de asterisk lo indica, pero encontré una guia mas clara y que me funcionó muy bien, la dejo aqui por si alguien la necesita.


          Agradezco mucho tu apoyo dCap Christian Cabrera.
          Saludos!!

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X