Cursos Asterisk en México

Instalación asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación asterisk

    Hola a todos

    Soy nuevo en el tema y estoy tratando de instalar asterisk 13 sobre Linux Ubuntu 14-04 virtualizado con VMware Workstation. Me estoy guiando del documento "Installing Asterisk from source" que se encuentra en la wiki oficial de Asterisk; ya hice paso a paso toda la configuración desde el inicio pero me marca errores desde el momento en el que trato de instalar DAHDI-2.8.0.
    He actualizado los headers de linux (apt-get --reinstall install linux-headers-$(uname -r)
    He instalado las dependencias (# apt-get install linux-kernel-headers kernel-package
    #apt-get install linux-generic linux-headers-generic linux-image-generic
    # apt-get -y install gcc g++ automake autoconf libtool make libncurses5-dev flex bison patch libtool autoconf)

    Pero aún así, no puedo ni siquiera aplicar el make dentro de dahdi, me manda muchos errores, lo mismo al tratar de instalar asterisk (uno de ellos es que no se pueden crear los modulos del kernel). Es decir, no me deja instalar nada.
    Existe alguna incompatibilidad de asterisk con ubuntu en esas versiones?
    Hay algo que me falte por hacer (que no menciona el documento oficial de asterisk)?
    Alguien tiene algún manual que me pueda orientar?

    He buscado en varios foros pero no encuentro cómo solucionar el problema todavía.

    De antemano muchas gracias

  • #2
    Solo para tener la certeza: veo que instalaste linux-image-generic. ¿Reiniciaste después de hacer esta instalación? Ya que tu versión de kernel debió haber cambiado.

    Si si lo hiciste, ¿qué error te aparece en las últimas 20 líneas al final de ejecutar make dentro del directorio donde desempaquetaste DAHDI?

    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk