Cursos Asterisk en México

sacar llamadas desde un conmutador interconectado a otro

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sacar llamadas desde un conmutador interconectado a otro

    que tal chicos...

    tengo 2 conmutadores interconectados pero solo se comunican para llamar entre extensiones..... y cada conmutador tiene sus propias lineas salientes..... lo que quiero hacer es que las extensiones que estan en un comutador puedan hacer uso de las lineas del otro conmutador....

    alguna idea? tendría que hacer modificaciones en contextos y patrones verdad?


  • #2
    Si. Necesitas que el conmutador que prestará las líneas tenga un contexto especial para recibir al otro y darle el mismo tratamiento que si fuera una extensión (es decir, darle al otro PBX los privilegios de salida que cualquier otra extensión tendría).

    En el conmutador que tomará las líneas prestadas deberás cambiar el plan de marcación para que en vez de salir directo por sus troncales, envíes las llamadas hacia el otro.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      muchas gracias cristian... oye no tendras un ejemplo del contexto especial y otro ejemplo del plan de marcacion ? en los comunutadores solo tengo patrones para que puedan marcarse a las extensiones unos con otros utilizando el siptrunk

      Comentario

      Nube de Etiquetas

      Colapsar

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X