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  • Agentes de una queue

    Saludos, soy novato en este super interesante mundo de Asterisk, me gustaría saber si es posible dirigir una llamada a un agente especifico en una cola, osea que cierto tipo de llamada solo le caiga a un miembro especifico de la cola.

    Gracias anticipadas.

  • #2
    me suena a que esa llamada debería estar en otra cola, y que este agente sea el único miembro de esa cola
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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    • #3
      Gracias por responder hector, pero el escenario es que tengo a varios agentes en una cola, y necesito que cuando venga cierta llamada, que la tome un agente específicamente aunque los otros esten ready.

      He leido sobre las Penalties, pero en este caso no me sirven.

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      • #4
        como te dije, porque no envías esa llamada a otra cola en la que únicamente este agente participe?
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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        • #5
          Lo voy a intentar así, solo no quería tener que loguear al agente en 2 colas, ya que también quiero que cuando no hayas llamadas de esas atiendas las otras.

          Gracias.....

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          • #6
            Y por otro lado porque no te sirven las Penalizaciones? Son justamente para eso
            Hector Alvarez
            dCAP Certified #2199
            http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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            • #7
              Puedes tener un agente en N colas sin ningún problema. Las penalizaciones te ayudarán a darle más importancia a la posición de un agente en ciertas colas. También tienes el parámetro de weight que te permite hacer que un agente le de más importancia a una cola que a otras. De esta manera, el agente le dará más importancia a su cola "personal" que al resto.
              dCAP Christian Cabrera R.
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              • #8
                Gracias Chistian, el hecho es que desarrolle un pequeño autodialer, según los requerimientos que me solicitaron cada agente tiene una carga individual al que llamar, actualmente estoy sacando 2 llamadas al mismo tiempo por lo de las probabilidades, ya que todas las llamadas no siempre son contestadas, estoy utilizando la funcion AMD para lo de buzón, pero cuando los 2 cliente si toman el teléfono, entonces tengo que poner a esperar a uno de ellos, el problema viene porque no puedo ponerlo a esperar en una cola normal ya que esa llamada tiene que ser dirigida a ese agente especifico, he visto lo de las penalizaciones pero no me sirven de mucho porque son 15 agentes, entonces tendría que crear una cola por agente, y no se si así seria muy factible ya que el centro de contacto seguirá creciendo.

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                • #9
                  suena a un proyecto bastante ambicioso.... se me ocurre que lo que puedes hacer es que en vez de mandar la llamada a una cola la pongas en espera (parking) y luego la recuperes cuando el agente se desocupe... y conectar a los agentes directamente con un Dial cuando sepas que están disponibles
                  Hector Alvarez
                  dCAP Certified #2199
                  http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

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