Cursos Asterisk en México

No puedo marcar a diferentes números, marca siempre al mismo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo marcar a diferentes números, marca siempre al mismo

    Hola buenas tardes, tengo instalado asterisk puro en un servidor y tengo lineas analógicas de Telmex, estaba hablando a números de celular, locales y tuve una llamada al 018001232222 después de hacer esa llamada, cada vez que hago llamadas a cualquier número parece que marca al 018001232222 o con numeros locales me dice que no existe, no puedo sacar llamadas debido a que siempre está marcando a este número, si hablo directo conectando un telefono a alguna de las lineas puedo marcar sin problema. ¿Qué puede estar pasando?

  • #2
    Suena a que algo estás enviando que está disparando el equivalente a un 'redial' en la línea.

    Aún así, sería necesario ver los logs de la consola de Asterisk al momento en que intentas hacer tu llamada para poder observar realmente que le estás enviando a Telmex.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      asi me aparece cuando hago la llamada
      -- Executing [0445521300169@salida-normal:1] Gosub("SIP/ventana1-00000015", "sub-salida,s,1(DAHDI/g0/0445521300169)") in new stack

      -- Executing [s@sub-salida:1] Set("SIP/ventana1-00000015", "CALLERID(num)=5522556688") in new stack

      -- Executing [s@sub-salida:2] Set("SIP/ventana1-00000015", "DENOISE(rx)=on") in new stack

      -- Executing [s@sub-salida:3] Set("SIP/ventana1-00000015", "DENOISE(tx)=on") in new stack

      -- Executing [s@sub-salida:4] Dial("SIP/ventana1-00000015", "DAHDI/g0/0445521300169") in new stack

      -- Called DAHDI/g0/0445521300169

      -- DAHDI/1-1 answered SIP/ventana1-00000015

      -- Hanging up on 'DAHDI/1-1'

      -- Hungup 'DAHDI/1-1'

      == Spawn extension (sub-salida, s, 4) exited non-zero on 'SIP/ventana1-00000015'

      pero no llama al número que marco, y marca siempre como si fuera al 018001232222

      en mi archivo extensions_additional.conf lo tengo así

      [salida-normal]

      exten => _04ZZZZXXXXXXX,1,Gosub(sub-salida,s,1(DAHDI/g0/${EXTEN})) ;Celular

      exten => _01NXXZXXXXXX,1,Gosub(sub-salida,s,1(DAHDI/g0/${EXTEN})) ;LDN

      exten => _ZXXXXXXX,1,Gosub(sub-salida,s,1(DAHDI/g0/${EXTEN})) ;Local

      exten => _0[2-9]0,1,Gosub(sub-salida,s,1(DAHDI/g0/${EXTEN}))

      [sub-salida]

      exten => s,1,Set(CALLERID(num)=5522556688)

      exten => s,n,Set(DENOISE(rx)=on)

      exten => s,n,Set(DENOISE(tx)=on)

      same => n,Dial(${ARG1})

      same => n,Hangup

      Comentario


      • #4
        Hola yo tengo unas dudas:

        Si es asterisk puro ¿Porqué estast usando un archivo llamado extensions_additional? Eso viene de distros tipo FreePBX.
        ¿A qué te refieres cuando dices: "Marca siempre como si fuera al 01800..."? ¿Qué es lo que escuchas?

        El cli muestra que la llamada es enviada por el Canal 1 al número celular. ¿Cuántas líneas analógicas tienes y como están confguradas en el Chan_dahdi y dahdi.conf?

        Comentario


        • #5
          Navaismo:

          Es posible que kpyczzz haya tomado un curso sobre Asterisk (*cof* *cof*) donde le enseñaron a crear archivos adicionales y a incluirlos bajo el nombre de 'extensions_additional.conf' y/o a usar una rutina llamada 'sub-salida'. No necesariamente está usando FreePBX.



          El caso que comentas se me hace muy extraño. Prueba agregando una extensión como esta:

          exten => 9,1,Dial(DAHDI/g0)

          Con esto, al marcar 9 "tomarás" la línea, y escucharás una invitación a marcar de parte de tu proveedor de telefonía. Prácticamente le estás diciendo a Asterisk que puentee tu llamada directamente con la PSTN. Cuando escuches el tono de marcar, teclear números, y escucha a ver si la línea te da cierto tipo de retroalimentación con cada dígito que marcas.

          Lo que estarás buscando será algo raro que notes si haces las llamadas manualmente. Esto para ver en que parte del proceso tu llamada se está yendo a un lugar diferente.
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            Hola a todos mi nombre es Ignacio y soy nuevo acà en el foro , ahora estoy en Chile trabajando para una microempresa , voy al caso , En el servidor Linux centos esta instalado Trixbox con Asterik y estaba ya configurado y funciona de maravilla las extensiones y todo se puede llamar entre anexos y hacia el exterior , pero el Problema que surgio es uno muy puntual puedo llamar a todos los paises a ecepcion de uno que seria Peru , puedo llamar a todos Argentina Mexico Brasil etc pero Peru nada y no es el telefono de destino porque la numeracion de marcado esta bien , no puedo llamar a ningun numero de Peru y por ningun Carrier el codigo de Peru es el 51 el problema grande es que la empresa tiene su sucursal en peru , he buscado en la lista negra que hay en trixbox he visto las opciones de las llamadas salientes y no he podido dar con una solucion , PORFAVOR alguien que me ayude esto me tiene muy angustiado , de la Empresa Entel me informan que esta todo en orden que es problema de la central telefonica de Trixbox

            Comentario


            • #7
              Hola ignacio, lo mejor es que abras un tema nuevo y en el incluyas la salida del CLI de asterisk cuando marcas a Perú para verificar si hay algún bloqueo por parte de asterisk antes de enviar la llamada.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
                Navaismo:

                Es posible que kpyczzz haya tomado un curso sobre Asterisk (*cof* *cof*) donde le enseñaron a crear archivos adicionales y a incluirlos bajo el nombre de 'extensions_additional.conf' y/o a usar una rutina llamada 'sub-salida'. No necesariamente está usando FreePBX.
                .
                Jejeje Ok Ok.

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X