Cursos Asterisk en México

Problema al instalar tarjeta E1

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar tarjeta E1

    Buena tarde, soy nuevo en este tema
    mi problema es que instale elastix en una maquina virtual (virtualbox) ya tengo conectarda mi tarjeta E1 en mi server, mi OS es ubuntu server 16.04 si ejecuto en la terminal del server lspci si me detecta la tarjeta e1, pero en la maquina virtual no la detecta, alguna idea?
    Gracias.

  • #2
    No vas a poder usar tarjetas con Virtualbox. Necesitas usar hardware externo (como gateways).

    En hipervisores como KVM puedes compartir el uso de hardware, pero en temas virtuales nunca es buena idea. La recomendación es que si quieres usar tarjetas, uses Linux "puro".

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Puedo hacer la instalacion de Leastix en ubuntu server ?
      sin la necesidad de virtualizarlo ?
      ya que en ububtu puro si me detecta la tarjeta !

      Comentario


      • #4
        No, no puedes. Elastix es (mas bien, fue) una distro completa, asi que no puedes instalarla encima de otra distro.

        Puedes instalar Elastix puro, desde cero, sin virtualizar, y te detectara la tarjeta sin problemas
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5