Cursos Asterisk en México

Jalar llamada (pickup)

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Y tu MOH está grabada en que formato, MP3? A veces este formato no se reproduce correctamente, por lo que lo mejor es que lo tengas en WAV para que estés seguro que el problema no es de reproducción.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Hola Christian gracias por tu respuesta, en el caso de los archivos los tengo en .gsm si funciona el parqueo de llamadas pero utilizando la tecla enlace, en vez de la tecla tranfer (no me había dado cuenta de la presencia de esa tecla ), transer la utilizo para hacer transferencias de llamadas pero sin mandar a parkeo.

Tengo algunas preguntas referente a parked calls.

El teléfono que tengo tiene dos maneras de poder hacer un enlace es mediante la tecla de enlace y mediante la tecla de transferir cuando utilizo la tecla transferir para transferir las llamadas locales funciona de maravilla pero si utilizo la tecla transferir para poder mandar las llamadas a la extensión 700 todo sale mal primero no me regresa la extensión 701, 702, 703 etc. después cuando quiero hacer el parqueo de las llamadas la calidad del audio es muy pero muy baja.

No sé si el problema sea la computadora o si son los teléfonos quiero pensar que son los teléfonos en fin después de tanto intentar la única solución es utilizar la tecla de enlace la cual también me sirve para transferir llamadas dentro de la oficina

Vamos a poner el ejemplo de que tengo tres teléfonos de extensión 2003 la extensión 2004 en la extensión 2007 cuando hago una llamada de 2007 a la extensión 2004 contesto rápidamente la extensión 2004 y oprimo la tecla de enlace para mandar la llamada a la extensión 700 después me contesta la computadora con la extensión 701 si me voy a otro teléfono y marco la opción 701 en efecto si puedo jalar la llamada el problema es que no debo de colgar el teléfono de esa extensión.
      -------- Cuando parqueo una llamada la computadora me contesta con extensión 701, según cercas pero si cuelgo la llamada y me voy a otro teléfono y marco 701 ya no puedo jalar la llamada es decir siempre tengo que dejar ese teléfono descolgado?

Que pasaría si quiero colgar la llamada, que el cliente esté escuchando música y entonces yo marco otra extensión para avisarle a mi compañero oye tienes una llamada en extensión 701.

Es posible?
      O tengo que comprar un teléfono de dos cuentas sip?
      O en su defecto otro teléfono?
      Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

Comentario

Es muy raro cuando sigo los siguente pasos toso sale bien pero cuando quiero llamar a la extensión 701 me sale "Using SIP RTP CoS mark 5"
        Pra poder jalar la llamada tengo que dejar el teléfono descolgado, irme a otro tel y marcar 701

Hago lo siguiente:
        Press Transfer.
        Dial 700. You may need to press Send.
        Listen when Switchvox gives you the number, such as 701.
        Press Transfer again.
        The caller is now on extension 701.
        Hang up.
        Dial 701 from any Switchvox phone and you are connected with the caller.

El problema comienza cuando cuelgo.

Y si utilizo la tecla de transfer no escucho el 701 o 702 según sea el caso. :S

== Using SIP RTP CoS mark 5
        -- Executing [2004@users:1] Dial("SIP/marcos-00000000", "SIP/dish,20,trf") in new stack
        -- Called SIP/dish
        -- SIP/dish-00000001 is ringing
        -- SIP/dish-00000001 is making progress passing it to SIP/marcos-00000000
        -- SIP/dish-00000001 answered SIP/marcos-00000000
        -- Started music on hold, class 'default', on SIP/marcos-00000000
        -- Executing [700@users:1] Park("SIP/dish-00000002", "") in new stack
        == Parked SIP/dish-00000002 on 701 (lot default). Will timeout back to extension [users] s, 1 in 45 seconds
        -- Added extension '701' priority 1 to parkedcalls
        -- <SIP/dish-00000002> Playing 'digits/7.gsm' (language 'en')
        -- <SIP/dish-00000002> Playing 'digits/0.gsm' (language 'en')
        -- <SIP/dish-00000002> Playing 'digits/1.gsm' (language 'en')
        -- Started music on hold, class 'default', on SIP/dish-00000002
        == Spawn extension (users, s, 1) exited non-zero on 'Parked/SIP/dish-00000002<ZOMBIE>'
        -- Stopped music on hold on SIP/dish-00000002
        == SIP/dish-00000002 got tired of being parked

Ayuda ! :_(

Lo curioso es que con el lingphone no hay ningún problema, incluso mientras esta parqueada una llamda puedo marcara otra, es decir se cualga solo despues de darme la extension 703 y la llamada se parquea en la 703 y si la puedo jalar de otro teléfono.
        Editado por última vez por elarquitecto; https://asteriskmx.org/foros/member/1851-elarquitecto en 11-03-2013, 12:05 PM.
        Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

Comentario

Yo creo que estas haciendo una transferencia ciega/directa y por eso nunca escuchas el slot. ¿Si sabes hacer una transferencia atendida y una ciega verdad?

Comentario

Hola Navaisimo.
            Más bien era eso, no saber cual era la diferencia. :S

Cada vez que lo hago me arroja una numero distinto, 701, 702 etc.
            En features.conf esta de 701 a 720.

¿Cada cuando se borran esas memorias?

Gracias.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X