Hola a todos.
Espero puedan ayudarme con lo sig.
En mi conmutador Panasonic normalmente cuando quiero tomar una llamada en otra extensión lo habitual es poner hold y tomarla en otro teléfono con la combinación *40 si es que NO es un teléfono cerebro, de otra forma solo oprimo la tecla que esta parpadeando y listo.
---
Leyendo un poco mas al respecto sobre asterisk y antes de molestarlos me encontré con la función pickup combinación por default “*8”.
He hecho lo siguiente.
En features.conf
Descomentar el parámetro
pickupexten = *8
En sip.conf
En las extensiones por ejemplo:
He agregado las siguiente líneas asumiendo que todas mis extensiones están en el mismo grupo. (solo son 5)
callgroup=1
pickupgroup=1
Ejemplo de ello.
[dish]
type=friend
secret=dish
host=dynamic
insecure=port,invite
context=users
callgroup=1
pickupgroup=1
[telefono1]
type=friend
secret=4444
host=dynamic
insecure=port,invite
context=users
callgroup=1
pickupgroup=1
***Reinicio asterisk***
No se si lo que estoy haciendo mal es la configuración o el hold de las llamadas pero cuando marco por ejemplo la extensión X a dish que es 2004 y una vez que la llamada entra la pongo el hold (usuario escucha un audio) me voy a teléfono1 extensión 2001 y hago la combinación *8 ó *8+ tecla ok que es la que normalmente uso cuando voy a marcar por ejemplo 2000 + ok (me enlaza la llamada sin esperar 4 segundos, mismos que están configurados en el teléfono por default).
Resultado, no pasa nada.
¿Debería de configurar algo mas?
Gracias.
Espero puedan ayudarme con lo sig.
En mi conmutador Panasonic normalmente cuando quiero tomar una llamada en otra extensión lo habitual es poner hold y tomarla en otro teléfono con la combinación *40 si es que NO es un teléfono cerebro, de otra forma solo oprimo la tecla que esta parpadeando y listo.
---
Leyendo un poco mas al respecto sobre asterisk y antes de molestarlos me encontré con la función pickup combinación por default “*8”.
He hecho lo siguiente.
En features.conf
Descomentar el parámetro
pickupexten = *8
En sip.conf
En las extensiones por ejemplo:
He agregado las siguiente líneas asumiendo que todas mis extensiones están en el mismo grupo. (solo son 5)
callgroup=1
pickupgroup=1
Ejemplo de ello.
[dish]
type=friend
secret=dish
host=dynamic
insecure=port,invite
context=users
callgroup=1
pickupgroup=1
[telefono1]
type=friend
secret=4444
host=dynamic
insecure=port,invite
context=users
callgroup=1
pickupgroup=1
***Reinicio asterisk***
No se si lo que estoy haciendo mal es la configuración o el hold de las llamadas pero cuando marco por ejemplo la extensión X a dish que es 2004 y una vez que la llamada entra la pongo el hold (usuario escucha un audio) me voy a teléfono1 extensión 2001 y hago la combinación *8 ó *8+ tecla ok que es la que normalmente uso cuando voy a marcar por ejemplo 2000 + ok (me enlaza la llamada sin esperar 4 segundos, mismos que están configurados en el teléfono por default).
Resultado, no pasa nada.
¿Debería de configurar algo mas?
Gracias.
Comentario