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Llamadas entrantes Asterisk se caen "no hay patrón".

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  • Llamadas entrantes Asterisk se caen "no hay patrón".

    Buenas tardes

    Actualmente usamos Elastix 2.4.0, al recibir una llamada proveniente de una lineal local se corta inesperadamente, no hay ningun patrón que nos indique que puede ser, agradezco su ayuda.

    Gracias

  • #2
    Hola Milthon. Bienvenido al foro.

    Cómo si se tratara de una consulta médica, es necesario que aportes toda la información posible:

    ¿Cómo recibes tus llamadas? ¿DAHDI? ¿SIP? ¿Gateway?
    ¿En qué tipo de dispositivo las contestas?
    ¿Qué muestran tus logs?
    Si tus extensiones son SIP, ¿ya probaste viendo que aparece en el sip debug?
    ¿Hay algún mensaje o advertencia al momento en que se corta la llamada?
    ¿Escuchas algo en la línea?
    Etc, etc, etc...

    Las causas de tu falla pueden ser muchas, por lo que si deseas recibir apoyo, necesitas ser mucho más descriptivo.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Buen dia Christian

      OK, las llamadas las recibo por una troncal SIP, se manejan telefonos Cisco , el log que se muestra es el siguiente:

      [root@telefonia ~]# asterisk -rvvvvvvv |grep 1232

      -- Executing [1232@from-internal:1] GotoIf("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "0?ext-local,1232,1") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:2] Macro("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "user-callerid,") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:3] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "__EXTTOCALL=1232") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:4] GotoIf("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "1?skipdb") in new stack
      -- Goto (from-internal,1232,6)
      -- Executing [1232@from-internal:6] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "__NODEST=") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:7] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "__BLKVM_OVERRIDE=BLKVM/1232/SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:8] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "__BLKVM_BASE=1232") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:9] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "DB(BLKVM/1232/SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6)=TRUE") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:10] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "RRNODEST=") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:11] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "__NODEST=1232") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:12] GosubIf("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "0?sub-fmsetcid,s,1") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:13] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "RecordMethod=Group") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:14] Macro("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "record-enable,1232-1232,Group") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:15] GotoIf("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "1 ?skipsimple") in new stack
      -- Goto (from-internal,1232,17)
      -- Executing [1232@from-internal:17] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "RingGroupMethod=ringall") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:18] Set("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "_FMGRP=1232") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:19] GotoIf("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "0?doconfirm") in new stack
      -- Executing [1232@from-internal:20] Macro("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "dial,20,Trtr,1232") in new stack
      -- dialparties.agi: Added extension 1232 to extension map
      -- dialparties.agi: Extension 1232 cf is disabled
      -- dialparties.agi: Extension 1232 do not disturb is disabled
      > dialparties.agi: extnum 1232 has: cw: 1; hascfb: 0 [] hascfu: 0 []
      -- dialparties.agi: dbset CALLTRACE/1232 to 15106258
      -- dialparties.agi: Filtered ARG3: 1232
      > dialparties.agi: NODEST: 1232 adding M(auto-blkvm) to dialopts: TrtrM(auto-blkvm)
      > dialparties.agi: NODEST: 1232 blkvm enabled macro already in dialopts: TrtrM(auto-blkvm)
      -- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "SIP/1232,20,TrtrM(auto-blkvm)") in new stack
      -- Called SIP/1232
      == Extension Changed 1232[ext-local] new state Ringing for Notify User 1225
      -- SIP/1232-000f12e7 is ringing
      -- SIP/1232-000f12e7 answered SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6
      -- Executing [s@macro-auto-blkvm:1] Set("SIP/1232-000f12e7", "__MACRO_RESULT=") in new stack
      -- Executing [s@macro-auto-blkvm:2] NoOp("SIP/1232-000f12e7", "Deleting: BLKVM/1232/SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6 TRUE") in new stack
      == Extension Changed 1232[ext-local] new state InUse for Notify User 1225
      -- Executing [s@macro-hangupcall:30] NoOp("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "Cleaning Up Block VM Flag: BLKVM/1232/SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6") in new stack
      -- Executing [s@macro-hangupcall:31] NoOp("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "Deleting: BLKVM/1232/SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6 ") in new stack
      == Spawn extension (from-internal, 1232, 20) exited non-zero on 'SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6'
      == Extension Changed 1232[ext-local] new state Idle for Notify User 1225

      Las llamadas entrantes desde lineas locales son las que tienen problemas, se cortan sin tener tiempos exactos del corte, en la linea no se escucha ningún mensaje solo se corta llamada .

      Las llamadas de salida salen por otra troncal sip y estas funcionan correctamente , las llamadas a celular salen por un gateway y también funcionan correctamente, ya he revisado el archivo de configuración sip.conf y sip nat.conf segun he leido en algunos foros, pero aun no encuentro la solución.

      Gracias por la ayuda

      Comentario


      • #4
        Entre tus lineas:

        == Extension Changed 1232[ext-local] new state InUse for Notify User 1225

        -- Executing [s@macro-hangupcall:30] NoOp("SIP/SIP_CALLCENTER-000f12e6", "Cleaning Up Block VM

        Ocurrió el evento del corte. Necesitariamos que actives el sip debug y muestres los paquetes del telefono entre que la llamada se contesta y se corta.
        dCAP Christian Cabrera R.
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        • #5
          Hola Christian, soy algo novato con este tema de asterisk, como podria obtener los paquetes, me ayudas con eso.Gracias

          Comentario


          • #6
            Te recomiendo usar sngrep, es muy sencillo de instalar. Lo inicias antes de hacer tu llamada y puedes ver el trazado SIP de la misma, debes poder ver un error 4XX o 5XX que te dará más pista por dónde puede estar tu problema.

            También puedes compartirnos la configuración de tu troncal (sin datos sensibles) y el nombre de tu proveedor para corroborar que tu configuración sea la adecuada.
            IT Specialist

            Comentario


            • #7
              Hola Marco, muchas gracias por tu respuesta, procederé a realizar lo que me indicas y estaré comentando los resultados de la misma.

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