Cursos Asterisk en México

Troncales SIP Telefonica

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Troncales SIP Telefonica

    Hola:

    Estoy buscando cambiar la tecnología de las troncales que tengo conectadas a mi asterisk, de ISDN a SIP. En principio pensé que iba a ser algo muy sencillo, sin embargo, no fue así.

    Al momento tengo conectividad desde mi PBX hacia el Peer del carrier, sin embargo no hemos logrado realizar llamadas. Revisando un poco el log, detectamos que el peer remoto no nos permite establecer la conexión.

    SIP/2.0 403 Forbidden-Source Endpoint Lookup Failed

    Via: SIP/2.0/UDP Y.Y.Y.Y:5060;rport=5060;received=Z.Z.Z.Z;branch=z9 hG4bK791f5905

    From: "##########" <sip:##########@Y.Y.Y.Y>;tag=as551e1ff6

    Call-ID: 36fe099a10d14df3511d5f5e176ba6d0@Y.Y.Y.Y

    CSeq: 102 INVITE

    To: <sip:*****5553259000@X.X.X.X>;tag=3705144272-597550528

    Content-Length: 0


    Donde:
    Y.Y.Y.Y, es la IP Pública que me asigno el carrier para mi PBX
    Z.Z.Z.Z, es la IP Publica, que tenia asignada por este mismo carrier para mi trafico a Internet
    X.X.X.X, es la IP del peer remoto que me dio tambien el Carrier.

    La pregunta aquí es: ¿Como puedo cambiar el registro de RECEIVED, dentro del VIA? no se en que momento o de donde toma ese valor, y tampoco se si es posible forzarlo. Desde el FW veo que el nat se hace de forma correcta y le asigna la IP Y.Y.Y.Y a los paquetes que envía el PBX hacia el peer del carrier.

    Espero que alguno tenga algo de información al respecto.

    De antemano, gracias!

  • #2
    Hola,

    Recomiendo que verifiques el endpoint al que quieres "invitar" ya que la respuesta que estás reciviendo es de que no lo pudo encontrar(quizás tu proveedor require E.164?). Lo segundo es que el "RECEIVED" es el IP desde el cual el sip server de tu proveedor está recibiendo la petición y por lo tanto no se puede cambiar. En resumen Y.Y.Y.Y es la IP de Asterisk y Z.Z.Z.Z es tu IP pública.

    Por otro lado, ya que estás enviando y recibiendo paquetes no creo que tengas ningún problema de NAT.

    Buena suerte.

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X