Cursos Asterisk en México

FreePBX unreachable sip peer

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FreePBX unreachable sip peer

    Buenas noches:

    Espero me puedan apoyar, he configurado mi conmutador Sangoma System 60 con 7 extensiones por el momento. Ya he logrado configurar dos lineas analogicas telmex sin embargo mis extensiones aparecen como "inaccesibles" de forma intermitente, todo lo tengo en una pequeña red local para una oficina. Un amigo me comentó que podria tener problemas con el NAT de mi red pero realmente no sé como validarlo. ¿Que puedo hacer?

    Muchas gracias por el apoyo!!

    Saludos!

  • #2
    Si estás en una red local no puedes tener problemas de NAT. El NAT solo existe cuando atraviesas firewalls, no cuando estás dentro del mismo segmento de red.

    Lo más probable es que haya algo que retrase los paquetes entre tus teléfonos por unos segundos y eso hace que el PBX lo considere como "inalcanzable". Yo mejor me centraria en observar como es el consumo de CPU del sistema al momento en que el problema ocurre. Ya me ha pasado que el servicio de iSymphony que viene preinstalado en los appliances de FPBX es la causa del problema de consumo de CPU y por lo tanto, del que las extensiones se consideren como inalcanzables.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Cristian!

      Muchas gracias por el apoyo, en este momento de mis 7 extensiones configuradas, 5 se encuentran desconectadas. Si veo un poco elevado el uso del CPU en los ultimos minutos sin embargo ¿Como podria deshabilitar el servicio de iSymphony? No he realizado ninguna configuración adicional a mis extensiones y las dos lineas digitales

      Gracias por tus comentarios!!

      Comentario


      • #4
        Buenas noches:

        Para cerrar este tema les comparto que el problema era originado por descuido del área ya que un usuario instaló un AP rehabilitado y cuya dirección MAC estaba en las listas de confianza. Al no ser una instalación supervisada, el servidor de direcciones DHCP del AP estaba ocacionando el problema en los teléfonos. Al retirar el dispositivo hemos tenido conexión con las extensiones.

        Les comparto mi experiencia esperando sea de utilidad.

        Saludos,

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X