Cursos Asterisk en México

Problema Llamadas salientes campo realm

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Llamadas salientes campo realm

    Buenas a tod@s,

    He instalado un asterisk y estoy intenando configurar un trunk con un proveedor para realizar llamadas.
    Asteris se registra correctamente en el proveedor, pero al intenar realizar llamadas da error recibo la respuesta de Forbidden.
    Depurando el log he comprobado que a la hora de la negociacion sip me modifica el campo realm="XXX.XXX.X.XXX" que es una direccion ip interna del proveedor y no se puede autenticar.
    En el registro del asterisk si veo que coincide el campo realm con el nombre del proveedor. En el telefono cuando realizo la llamada sale por defecto el campo realm="asterisk" pero luego se modfica en el trunk y el campo real vuelve a realm="XXX.XXX.X.XXX" que es una direccion ip interna del proveedor
    Me podrian indicar porque podria ocurrir. He probado en 2 asterisk saliendo sin firewall y ocurre lo mismo. Gracias.



  • #2
    Puedes poner el debug de SIP que mencionas? cuando el proveedor te contesta con su realm la siguiente solicitud de tu asterisk en teoría sale con el realm que recibió del proveedor
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Hola,

      Gracias por contestar. Te adjunto un fichero con el log modificado de unas pruebas de llamadas.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X