Cursos Asterisk en México

Servidor instalado desde 0 y Restaurado desde backup

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Servidor instalado desde 0 y Restaurado desde backup

    Hola, Buenas Noches.
    Ojala y me puedan ayudar, explico:
    tengo un problema con un servidor el cual se utilizaba de principal, "actualmente estamos operando con otro de backup"
    Resulta que el servidor principal se daño el SO por falla en el DD, ya se compro uno y reinstale el SO, asi mismo saque de el servidor de Backup el respaldo que menciona Asterix desde su interfaz gráfica,y lo planche en el nuevo servidor, por otra parte ejecute la utilidad chan_dahdi.conf para configurar la SANGOMA ya que me aparecía en ROJO el caso es que actualmente si funciona internamente, todas las extenciones estan bien, absolutamente todo bien, nadamas que al momento de querer sacar las llamadas tras pedir el codigo de usuario menciona que"Todas las lineas estan ocupadas". Creo que la gran ventaja que tengo es el otro servidor que esta en productivo ¿podrían por favor ayudarme para solucionarlo? he estado muy desesperado y francamente frustrado porque ya no se que hacer...

    GRACIAS!!!

  • #2
    Ojo: nunca mencionas cual es la instalación inicial que tenías (FreePBX, Elastix, etc), así que es difícil decirte donde pueda estar el problema con esta información.

    Por el problema que mencionas, suena a que tu tarjeta de telefonía no está bien configurada. Sería necesario echarle un ojo al system.conf y al chan_dahdi.conf para ver donde está el problema.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Muchas Gracias Mi Hermano, la instalacion es Elastix, mira esta es la configuracion del system.conf:

      #autogenerated by /usr/sbin/wancfg_dahdi do not hand edit
      #autogenrated on 2016-11-30
      #Dahdi Channels Configurations
      #For detailed Dahdi options, view /etc/dahdi/system.conf.bak
      loadzone=us
      defaultzone=us

      #Sangoma A102 port 1 [slot:4 bus:6 span:1] <wanpipe1>
      span=1,1,0,ccs,hdb3
      bchan=1-15,17-31
      echocanceller=mg2,1-15,17-31
      hardhdlc=16

      #Sangoma A102 port 2 [slot:4 bus:6 span:2] <wanpipe2>
      span=2,2,0,ccs,hdb3
      bchan=32-46,48-62
      echocanceller=mg2,32-46,48-62
      hardhdlc=47

      ************************************************** ************************************************** ********************
      Y esta es la configuracion del chan_dahdi.conf:


      ;autogenerated by /usr/sbin/wancfg_dahdi do not hand edit
      ;autogenrated on 2016-11-30
      ;Dahdi Channels Configurations
      ;For detailed Dahdi options, view /etc/asterisk/chan_dahdi.conf.bak

      [trunkgroups]

      [channels]
      context=default
      usecallerid=yes
      hidecallerid=no
      callwaiting=yes
      usecallingpres=yes
      callwaitingcallerid=yes
      threewaycalling=yes
      transfer=yes
      canpark=yes
      cancallforward=yes
      callreturn=yes
      echocancel=yes
      echocancelwhenbridged=yes
      relaxdtmf=yes
      rxgain=0.0
      txgain=0.0
      group=1
      callgroup=1
      pickupgroup=1
      immediate=no

      ;Sangoma A102 port 1 [slot:4 bus:6 span:1] <wanpipe1>
      switchtype=national
      context=from-pstn
      group=0
      echocancel=yes
      faxdetect=incoming
      signalling=pri_cpe
      channel =>1-15,17-31

      ************************************************** ************************************************** *****************
      Ojala y me puedas ayudar, te platico que debido a que tengo el otro servidor en productivo, en momentos anteriores copie la información de estos dos archivos y la pegue en este servidor nueva pero no funciono aun asi... Por lo tanto "googleandole" encontre este tutorial: http://lists.elastix.org/pipermail/g...er/022403.html el cual me indicaba de la configuracion interactiva de la tarjeta y pues ni asi funciono ;(
      SALUDOS!!!!






      Comentario


      • #4
        Lo que yo te recomiendo es que dejes las configuraciones originales tomadas de tu respaldo... y a partir de ahí veas los logs de Asterisk para ir atacando los errores
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario


        • #5
          Muchas Gracias por sus respuestas, "aun tengo los problemas" el día de ayer descargue la versión de Elastix Appliance para VMWARE y lo agregue a mi ESXI, puse en puente la SANGOMA y si me reconoce todo normalmente, realice el backup nuevamente desde el servidor productivo con el asistente de respaldo del Elastix y lo cargue en el ambiente virtual, Todo, absolutamente todo esta IGUAL, por no dejar copie los archivos manualmente
          /etc/dahdi/modules

          /etc/dahdi/init.conf

          /etc/dahdi/system.conf

          /etc/asterisk/chan_dahdi.conf

          /etc/asterisk/dahdi-channels.conf

          /etc/dahdi/genconf_parameters

          /etc/wanpipe/wanpipe1.conf

          Pero sigue sin funcionar, me dice que todas las lineas estan ocupadas ¿ a alguien se le ocurre que puede ser? estara dañada la tarjeta SANGOMA?

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X