Cursos Asterisk en México

Envio de SMS desde asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Envio de SMS desde asterisk

    Buenas tardes, soy nuevo en el tema de asterisk y estoy realizado una investigación de uso del mismo específicamente enviar SMS a clientes pero usando un Gateway GSM.

    El gw ya lo tengo configurado con asterisk y ya puedo hacer llamadas de prueba pero ahora necesito enviar SMS y eso me tiene confuso

    Estoy usando el módulo SMS() guiandome de algunos ejemplos de configuración del extensions.conf , pero al momento de probar me salta un error en el CLI:

    app_sms.c:1902 sms_exec: Requires queue name

    pero al referisre al queue no se donde referenciarlo, crearlo o lo que haga falta para que me funcione =(

    Si me podrían ayudar con la creación del queue en caso de necesitarlo o algún ejemplo guía de me sirva de ayuda

    Slds

  • #2
    A través de que medio y a través de que operador estás intentando hacer el envío de SMS?
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Según el dispositivo es el medio.

      Algunos equipos como los de YXWireless soportan el envío de SMS pero lo hacen a través de Email o APIs para web/Java. La aplicación SMS() de Asterisk fue creada para usar líneas convencionales (análogas) que soporten el envío de SMS.

      Telmex hace no muchos años trató de empujar el uso de teléfonos fijos con soporte para SMS, pero con el auge de la telefonía móvil, se vinieron abajo.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Nube de Etiquetas

      Colapsar

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X