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Ayuda con "todas las lineas estan ocupadas" en asterisk

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  • Ayuda con "todas las lineas estan ocupadas" en asterisk

    Hola Que tal buen dia amigos:

    soy nuevo en este foro, y me gustaria mucho poder contar con su ayuda, agradeciendoles
    de antemano su ayuda.

    El problema es el siguiente:

    trabajamos en un centro de comunicaciones, los cuales tenemos llamadas salientes constantes,
    por lo cual es muy recurrente que todo el día tengamos que utilizar el servicio de telefonía.

    Existen varios inconvenientes, principalmente 3:

    -Al intentar marcar nos aparece la leyenda " todas las lineas están ocupadas" al intentarlo hasta 4 o 5 veces .
    -Llamadas Entrecortadas, casi inaudibles.
    -Problemas al transferir llamadas, ya que se tiene que intentar de 3 a 4 veces por transferencia.

    ¿cual seria su opinión al respecto? si se requiere podemos verificar los archivos extensions.conf o algun otro dato que se necesite,
    agradezco su atención.

  • #2
    Las causas mas comunes a tus inconvenientes:
    - Todas las líneas estan ocupadas
    la causa mas común es que todas estén ocupadas, cuantas troncales tienes y para cuantos usuarios son? que pasa si durante la llamada monitoreas tus troncales para ver cuantas estan en uso?
    La siguiente causa es que algunas troncales no estén correctamente configuradas

    - Llamadas entrecortadas
    La causa mas común es la calidad de la red (mala) o demasiado tráfico en la misma, que infraestructura tienes? tienes separados voz y datos con alguna VLAN? o hay prioridad en los equipos?

    - Problemas al transferir llamadas
    Que tipo de aparatos tienes y como haces la transferencia? probablemente se deba a los mismos problemas de la red

    Saludos
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Hola Hector Gracias por tu atencion, mira aquí están los datos:

      -Respecto al 1er punto de " todas las lineas están ocupadas" Tenemos 3 E1 para 150 Usuarios .
      Se monitorean las llamadas constantemente, aqui un ejemplo:

      -- Executing [s@macro-dialout-trunk:21] Goto("SIP/1804-00006ce8", "s-CONGESTION,1") in new stack
      -- Goto (macro-dialout-trunk,s-CONGESTION,1)
      -- Executing [s-CONGESTION@macro-dialout-trunk:1] Set("SIP/1804-00006ce8", "RC=34") in new stack
      -- Executing [s-CONGESTION@macro-dialout-trunk:2] Goto("SIP/1804-00006ce8", "34,1") in new stack
      -- Goto (macro-dialout-trunk,34,1)
      -- Executing [34@macro-dialout-trunk:1] Goto("SIP/1804-00006ce8", "continue,1") in new stack
      -- Goto (macro-dialout-trunk,continue,1)
      -- Executing [continue@macro-dialout-trunk:1] GotoIf("SIP/1804-00006ce8", "1?noreport") in new stack
      -- Goto (macro-dialout-trunk,continue,3)
      -- Executing [continue@macro-dialout-trunk:3] NoOp("SIP/1804-00006ce8", "TRUNK Dial failed due to CONGESTION HANGUPCAUSE: 34 - failing through to other trunks") in new stack
      -- Executing [continue@macro-dialout-trunk:4] Set("SIP/1804-00006ce8", "CALLERID(number)=1804") in new stack
      -- Executing [96530457828252793@from-internal:7] Macro("SIP/1804-00006ce8", "outisbusy,") in new stack
      -- Executing [s@macro-outisbusy:1] Progress("SIP/1804-00006ce8", "") in new stack
      -- Executing [s@macro-outisbusy:2] GotoIf("SIP/1804-00006ce8", "0?emergency,1") in new stack
      -- Executing [s@macro-outisbusy:3] GotoIf("SIP/1804-00006ce8", "0?intracompany,1") in new stack
      -- Executing [s@macro-outisbusy:4] Playback("SIP/1804-00006ce8", "all-circuits-busy-now&pls-try-call-later, noanswer") in new stack

      - Sobre el segundo punto " Llamadas Entrecortadas, casi inaudibles." tenemos una infraestructura basada en

      --Cable Utp Cat 5,
      --Switches de oficina
      --Servidor con asterisk Version 1.8.11.

      no tenemos segmentados la voz y los datos .

      - Sobre el Tercer Punto La Transferencia se hace desde el mismo Softphone através de *2 Hacia un Grupo de Timbrado en el que tenemos 20 Extensiones,
      a estas también entran llamadas de centros externos atraves de una cola.

      Agradecería mucho tus recomendaciones .

      Comentario


      • #4
        Habría que activar los trazados de los E1... tienes R2MFC o ISDN QSIG?, en cualquier caso hay que verificar, y si la central te esta regresando el CONGESTION checarlo con ellos. Otro caso muuy común con los E1 es que las llamadas llegan en el mismo orden que se intentan sacar llamadas, es decir va tomando los canales del 1 al 90 y si tu quieres sacar llamada por el canal 1 justo cuando una llamada va llegando entonces hay choque, lo que hay que ver es como llegan las llamadas 1->90 por ejemplo y configurar que tus canales se tomen 90->1.

        Con respecto a la infraestructura de red, si son 150 usuarios y tienes switches de oficina pues es muy probable que esté saturada tu red, tendrías que cambiar los equipos y ya sea crear la VLAN o prioritizar los paquetes de voz, si te es posible medir la utilización en los switches hazlo, sobre todo en los puertos a traves de los cuales los cascadeas.

        Con respecto al tercer punto revisa en el CLI que es lo que te aparece cuando marcas el *2 (si es que aparece algo) y no se pierden los paquetes por la misma causa de red
        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario


        • #5
          Gracias, oye otra pregunta:

          Como activo el trazado de la E1 y configuro los canales 90->1?

          y bueno en el caso de las VLAN crearemos dicha separación para que podamos priorizar los canales de voz,
          y bueno plantear la propuesta de los cambios de switch.

          en el 3er punto solo comentarte que a la hora de marcar el *2 no me aparece nada, por lo que lo mas probable
          es que si se pierdan los datos en la red.

          Agradezco tus comentarios.

          Comentario


          • #6
            1. para activar el trazado de la E1 te recomiendo ... http://wiki.sangoma.com/mfcr2-openr2...logging-enable
            2. Para configurar 90->1 a la hora de marcar en el dialplan hay un Dial(DAHDI/g1) cambialo la g minuscula por G mayúscula.. eso quiere decir en orden descendente
            3. Es muy probable...
            Hector Alvarez
            dCAP Certified #2199
            http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

            Comentario


            • #7
              Agradezco tu atención, me sirvió de mucho, poder contactarte pronto.

              Comentario

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