Cursos Asterisk en México

Penalidad Agentes cola asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Penalidad Agentes cola asterisk

    Saludos comunidad.

    Alguien podria aclararme la duda de si la penalidad funcionan con agentes dinamicos en asterisk? la pregunta es porque tengo configurado un agente dinamico en 2 colas distintas con penalidades diferentes, en la cola A tiene penalidad 0, en la cola B tiene penalidad 10, entonces segun he leido como deberia funcionar es que mientras tenga llamadas en la cola A el agente debe tener preferencia por esa cola(Al tener penalidad 0), y si no existen llamada en la cola A entonces tomar las llamadas de la cola B( por tener una penalidad mas alta de 10).

    Pero no me funciona asi, al parecer asterisk las tomas aleatoriamente, a veces funciona otras veces no.

    Gracias anticipadas.


  • #2
    Andy,

    Creo que estás mezclando conceptos. Una cosa es la penalización, y la otra el peso de las colas.

    Una penalización afecta la capacidad de un agente para recibir llamadas comparándolo contra el resto de agentes en la MISMA cola.

    El peso afecta la capacidad de un agente para tomar llamadas comparando la importancia de la cola contra el resto de las colas del sistema.

    Investiga sobre el parámetro weight del queues.conf. Estoy casi seguro que ese es el parámetro que te interesaría configurar en vez de la penalización.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X