Cursos Asterisk en México

Ayuda,

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda,

    Buenas tardes,

    mi duda es la siguiente:

    ¿que archivos pudiera yo modificar a "pie" de un FreePBX?

    Tengo un FreePBX , una tarjeta sangoma A102 .. y un servicio de telmex con 30 did`s ... quiero configurar OpenR2 con E1 , pero me dicen que lo tengo que hacer desde los archivos de configuracion, pero si modifico esos archivos, al momento de refrescar alguna otra configuracion desde el portal de Freepbx se borra dicha configuracion...


  • #2
    Las reglas son así:

    - Los archivos base (extensions.conf, sip.conf, iax.conf, etc) se podrían actualizar cuando actualices el FPBX, pero no cuando aplicas los cambios.
    - Los archivos que terminan en _custom.conf se pueden modificar libremente. Esos nunca serán tocados por la interfaz gráfica.
    - Los archivos que terminan en _additional.conf no los toques. Se perderán tus cambios cada que des click en el botón de "Aplicar cambios" del FPBX.

    Saludos.


    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      es decir, en mi FPBX tengo los archivos que empiezan con un @extensions.conf y debajo de ese, *extensions_custom.conf... cual es la diferencia entre los que empiezan con el "@" y los que empiezan con "*" ,, se que pudiera ser una pregunta muy basica, y disculpa mi ignorancia.. saludos

      Comentario


      • #4
        Tu freepbx fue instalado utilizando la distribución empaquetada de freepbx o linux luego asterisk luego freepbx ?
        ​Si es la primera, se supone que el openr2 ya está instalado y tal vez solo necesite configurarse en el archivo dahdi.
        Si es la segunda tal vez necesites instalar primero la librería openr2, luego recompilar asterisk para la reconozca y posteriormente configarla en tus archivos chan_dahdi.conf

        Comentario


        • #5
          Los archivos que inician con el @ no son tomados en cuenta por Freepbx
          Hector Alvarez
          dCAP Certified #2199
          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X