Cursos Asterisk en México

Configuración teléfonos CISCO 79XX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configuración teléfonos CISCO 79XX

    Hola a todos.

    Debo de configurar un par de teléfonos CISCO, 7945 y 7965, trate de configurarlo como cualquier otro teléfono IP pero me encontré con la situación de que no se pueden configurar a través de Acceso Web.

    He leído información al respecto pero no he encontrado nada en concreto, al parecer creo que la configuración debe de ser a través de TFTP. Desconozco como usar/instalar un servidor TFTP.

    Alguien me puede ayudar o tiene experiencia en configurar este tipo de teléfonos?

    De antemano gracias.

    Saludos.

    Atte. José Ayala.

  • #2
    Hola, hay mucha información de esto en la web aqui un resultado acerca de eso:



    Usa google para instalar el TFTP también no tiene mayor complicación que usar tu manager de paquetes.

    Comentario


    • #3
      Hola.

      Gracias por la respuesta. Solo que tengo una duda, en el artículo menciona que los archivos del firmware son:

      P0S3-08-9-00.loads
      P0S3-08-9-00.sb2
      P003-08-9-00.bin
      P003-08-9-00.sbn
      SIPDefault.cnf
      SIP<mac>.cnf


      Sin embargo descargue los archivos del firmware desde la pagina de Cisco y son los siguientes:




      apps45.8-5-4TH1-6.sbn
      cnu45.8-5-4TH1-6.sbn
      cvm45sip.8-5-4TH1-6.sbn
      dsp45.8-5-4TH1-6.sbn
      jar45sip.8-5-4TH1-6.sbn
      SIP45.8-5-4S.loads
      term45.default.loads
      term65.default.loads


      Estos son los archivos que debo de subir al teléfono o estoy descargo loas archivos incorrectos. El servidor TFTP que tengo es el "SolarWinds", este me va a funcionar para subir los archivos al teléfono?

      Saludos y gracias.

      Comentario


      • #4
        Mira los archivos que tienes, los primeros son los que necesitas pero debes de editarlos para tu telefono tanto para el frimware como para la extension de cada uno y dejarlos en el servidor tftp. En caso del asterisk ya trae servidor tftp y una carpeta llamada tftpboot/ en la cual pones estos archivos. Aqui te dejo una pagina que a mi me ayudo mucho "http://www.minded.ca/2009-12-16/configure-cisco-ip-phones-with-asterisk/" yo tengo trabajando 5 ciscos 7960 y sin problemas

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola.

          No había tenido oportunidad de revisar el tema. Ya pude actualizar el firmare al SIP45.9-3-1SR2-1 a través del archivo XML en el cual también se define la extensión. El problema que ahorita tengo es que no se registra el teléfono con Elastix. Dentro de la consola de Asterisk no se muestra ningún intento de registro. En algún Post leí que el firmware reciente utiliza el puerto TCP en lugar del UDP para registrar, mencionaba que debía de hacer un cambio en mi archivo XML de la configuración pero no daba mucha explicación al respecto.

          Espero alguien me pueda ayudar sobre que hacer para que registre el teléfono.


          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Hola.

            No había tenido tiempo de mencionar que el tema ya fue resuelto con la ayuda de varios por aquí. El problema consistía en el firmware SIP, ya que algunas versiones no soportan UDP, sólo TCP. Otro detalle es en algunos parámetros del archivo XML de configuración.

            En caso de que alguien tenga un problema similar, favor de contactarme y con gusto le envío el archivo que me funciono,

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Hola Josefors, mira que estoy teniendo el mismo problema que tu. No puedo lograr que el teléfono se conecte a mi servidor, existe la posibilidad de que me puedas ayudar?
              Saludos.

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X