Cursos Asterisk en México

Linea Analoga

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Linea Analoga

    Saludos,

    Alguien podria explicarme si este comportamiento es normal con una linea analoga, es que tengo una central con 3 lineas analogas, pero cuando llaman suena 3 veces antes de que en el telefono de la central entre la llamada, me he fijado en el CLI y veo que la llamada entra en el primer timbrazo, pero dura como 2 segundos a que la central diriga la llamada a la extension.

    Este tiempo se podria bajar?

    Otro tema es que si el que esta llamando cuelga, como quiera sigue timbrando en la central por lo menos durante 3 segundos.

    Gracias anticipadas.

  • #2
    Que tal!
    puedes mostrar log, y tu dahdi_channels.conf, chan_dahdi.conf . tambien tu system.conf
    Puede que tengas un delay o algo por ahi.

    Comentario


    • #3
      El tiempo extra que tarda en entrar es por el callerid.

      El identificador de llamadas se obtiene precisamente entre el primer y tercer timbrado, y hasta que no se obtenga, Asterisk no te deja pasar con el resto de la llamada.

      Este tiempo puede reducirse, pero seria sacrificando el identificador de llamadas. Si aún así quieres hacerlo, puedes modificar el chan_dahdi.conf y poner:

      usecallerid=no
      callerid=0000

      Y reiniciar Asterisk.

      Con esto, todas tus llamadas llegaran identificadas como 0000, pero el tiempo de procesamiento será instantáneo porque la tarjeta no estará esperando a conseguir el CID para poder continuar.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Excelente!!! gracias christian tenia tiempo buscando el porque pasaba esto.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X