Soy nuevo en el tema de telefonía IP, tengo una nueva instalación de Elastix V 2.4, con unos teléfonos Cisco 7960, casi todo esta funcionando bien, uno de los pequeños detalles que tengo es que cuando se hace una llamada a algún teléfono de alguna empresa que tenga menú, como por ejemplo el de un banco, los tonos de las teclas no se transmiten por la linea y no se pueden seleccionar las opciones. Alguna idea de como habilitarlos?
Tonos de teclas
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
-
Hay 2 partes en las que pudiera haber el problema:
1) Los tonos del teléfono no llegan bien hacia Asterisk.
2) Los tonos de Asterisk no llegan bien por la troncal que terminas
Dado que no especificas si tu troncal es E1, análoga o SIP, tengo que asumir que el problema puede estar allí.
Lo más común es que tu teléfono esté enviendo los tonos en mecanismos diferentes que los que Asterisk espera recibir, así que cuando los envías, no se entienden entre las partes.
Prueba agregando el dtmfmode=rfc2833 en la configuración SIP de tu teléfono. Si esto no resuelve el problema, será necesario que hagas un debug de SIP y que nos pases el contenido del debug al momento en que estableces la llamada para que podamos ver cual es el mecanismo que se está utilizando y poder darte una mejor guía.
Saludos.
dCAP Christian Cabrera R.
Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame
Nube de Etiquetas
Colapsar
Principales Usuarios Activos
Colapsar
No hay usuarios activos superiores.
Comentario