Cursos Asterisk en México

Caller ID incorrecto cuando llamdo desde troncales SIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caller ID incorrecto cuando llamdo desde troncales SIP

    Hola, quisiera saber si alguien me puede asesorar con este problema, tengo un servidor elastix en cual ya he conectado con 2 proveedores SIP, los cuales me han dado servicio de un DID con lada 867 de Nuevo laredo Tamaulipas Mexico, lo que sucede es que cuando hago una llamada desde este DID a algun numero local para probar en el telefono destino nunca sale el numerodesde el que llamo, los proveedores ya revisaron todo lo que esta en sus manos y al parecer no pueden darme el servicio correctamente, lo que recibo en el CID es

    1) el mismo numero al que estoy llamando, es decir si llamo desde mi PBX al telefono 867 6666666 en ese telefono sale el telefono 3661528676666666, sale el mismo numero al que estoy llamando,
    2) aparece como numero desconocido.

    los proveedores que he probado son Multitel y Voxbeam.

    alguna idea de como resolver este problema?, el problema no lo he podido revisar con mas lineas, las lineas a las que he llamado son de NEXTEL y AXTEL, ambas de mexico,
    no se si llamado a TELCEL TELMEX MOVISAR u otros se presente el mismo problema.

    Saludos.

  • #2
    ¿Como tienes configurado el callerID, tu peer(el sip trunk)? Y pega el sip debug completo de una llamada para saber mas a fondo lo que puede estar pasando.

    Comentario


    • #3
      Tengo la idea de que el problema es el proveedor del DID, con uno de los proveedores tuve la oportunidad de probar la conexión directamente desde ZOIPER, sin utilizar mi PBX, sucedía exactamente lo mismo, el proveedor me intento ayudar haciendo varios cambios de Carrier, y se podía apreciar una diferencia, en algunos salia uknown y en otros salia el telefono marcado como Caller ID, de cualquier forma ahora mismo estoy conectado a Voxbeam, le paso la salida del SIP de una llamada que hago desde mi PBX con voxbeam a otro PBX local que tengo conectado a lineas PSTN de AXTEL.

      el caller ID lo tengo en el TRUNK, lo tengo como FORCE TRUNK CID, y no tengo ninguna configuracion de CID en ningun otro lado ni en las extensiones ni nada.


      Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.


      ahora mismo sale UKNOWN, y el DID que tengo de prueba que me proporcionaron en VOXBEAM es este numero : 12014208877 de new Jersey. segun entiendo el problema es la conexion a los carriers mexicanos.

      Comentario


      • #4
        alguna idea de que pueda hacer?, o algun proveedor que conozcan que sus llamadas a numeros mexicanos se reciban con CID limpio?

        Comentario


        • #5
          ya he probado con una decena de provedores de troncales sip y con ninguno he podido transmitir correctamente el Caller ID, alguien tiene algún proveedor que si este funcionando?

          Comentario


          • #6
            Alestra, Bestel según recuerdo te permiten usar el CID a tu antojo eso si son caras. De los proveedores normales intenta Net2Phone, flowroute.

            Comentario


            • #7
              Ya intenté con ambos y tengo el mismo problema, alestra lo quise contratar hace un tiempo, no me pudieron dar nada de información, de precios ni nada, bueno seguiré bus cando algún proveedor bueno

              Comentario


              • #8
                Yo e utilizado Marcatel, Maxcom, Voztelecom, i2next, ellos me proporcionaban un CID de donde lo solicitas y siempre salen con este CID tus llamadas.

                Saludos

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X