Cursos Asterisk en México

interconexion wan

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • interconexion wan

    saludos foreros , tengo algunas dudas que necesito plantearlas con ustedes , tengo un asterisk 11 q esta conectado a una avaya x h323 , la avaya maneja un rango de las 1XXX y la Asterisk1 maneja un rango de las 3XXX , en una sucursal que necesitan tener sus propias lineas necesitan otro asterisk y este requiero este conectado con la avaya y el asterisk1 , estoy conectando el Asterisk1 con el Asterisk2 por sip trunk , pero no encuentro la forma de enlazar la avaya para que puedan alcanzar las extensiones 1XXX?

    Alguna idea?

  • #2
    Si ya tienes conectado los dos asterisk que impide que el remoto enlace el avaya? básicamente si del asterisk2 marcan un 1XXX mandas por sip al asterisk1 y reenvia la llamada al avaya por h323.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por navaismo Ver Mensaje
      Si ya tienes conectado los dos asterisk que impide que el remoto enlace el avaya? básicamente si del asterisk2 marcan un 1XXX mandas por sip al asterisk1 y reenvia la llamada al avaya por h323.
      Ok , dame una idea , asi tengo conectado el asterisk1 a la avaya

      [avaya-connect]
      exten = _1XXX,1,Dial(OOH323/${EXTEN}@avaya1,32,tT)



      ahora suponiendo que de la 4XXX quiero llamar a las 1XXX , aquí tengo que pasar x el asterisk1 conectado por oh323 a la avaya, digamos que lo hago así

      [for-avaya1]
      exten = _1XXX,1,Dial(SIP/pbxasterisk1/${EXTEN},32,tT)

      en asterisk 1 cuando entre esta llamada
      [from-asterisk1]
      exten => 500,1,Ringing
      same => n,Wait(1)
      same => n,Goto(avaya-connect,s,1)

      a ver por el momento esto se me ocurre , mañana lo testeo.

      gracias x toda ayuda

      Comentario


      • #4
        En el contexto donde recibes el Asterisk2, solo agrega el contexto de la conexion de avaya no necesitas el ringing solo añade el rango de extensiones o el contexto en sí para marcar ala avaya y listo.

        En asterisk2
        [for-avaya1]
        exten = _1XXX,1,Dial(SIP/pbxasterisk1/${EXTEN},32,tT)


        En asterisk1
        [contexto que recibe tu siptrunk]

        exten = _1XXX,1,Dial(OOH323/${EXTEN}@avaya1,32,tT)

        o incluyes el contexto.

        Comentario


        • #5
          voy a realizar las pruebas un poco después , ahorita me estoy peleando con temas de NAT entre los dos Asterisk

          Comentario


          • #6
            Usa IAX2 "and say goodbye to the NAT"

            Comentario


            • #7
              Si estaba pensando en eso , ya llevo unos días que de un lado tengo audio y de otra no.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por navaismo Ver Mensaje
                Usa IAX2 "and say goodbye to the NAT"
                sabes termine el trunk entre ambos , puedo llamar entre ambas , pero no tengo audio y usando IAX2!

                en ambos firewall abri el 4569 por udp , y tengo bien seteado el nat en ambos.


                en Asterisk2

                externaddr=208.X.X.X
                localnet=10.8.0.0/255.255.255.0
                localnet=192.168.50.0/255.255.255.0
                nat=force_rport,comedia

                en Asterisk1

                externaddr=165.X.X.X
                localnet=10.8.0.0/255.255.255.0
                localnet=192.168.0.0/255.255.255.0
                localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
                localnet=192.168.2.0/255.255.255.0
                localnet=172.16.0.0/16
                nat=force_rport,comedia



                Editado por última vez por rickygm; https://asteriskmx.org/foros/member/791-rickygm en 09-16-2015, 03:58 PM.

                Comentario


                • #9
                  IAX2 no usa NAT!! De modo que esos settings no tendran efecto.
                  Checa este enlace:

                  This is a working topology that shows how to connect two (2) Asterisk servers using IAX protocol

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por navaismo Ver Mensaje
                    IAX2 no usa NAT!! De modo que esos settings no tendran efecto.
                    Checa este enlace:

                    This is a working topology that shows how to connect two (2) Asterisk servers using IAX protocol

                    Disculpa omiti decirte que hice las pruebas con con IAX2 y despues las volvi a hacer con Sip , y con ambos no tengo audio , bueno con Sip solo tengo audio en un lado , lo extrano es que el asterisk1, tengo muchos clientes conectados de afuera y el NAT me funciona perfecto , este asterisk lo tengo detras de un CIsco ASA

                    el Asterisk2 lo tengo detras de un shorewall y en ese no me jala bien el NAT con Sip y tampoco con IAX2

                    Comentario


                    • #11
                      Hola nuevamente x aqui , realice unos cambios que me llamaron la atención, ya que quitando la encriptacion me escuchaba remotamente , quite la forma de encriptacion que tenia en el dialplan

                      Antes
                      exten => _4XXX,1,Set(_SIP_SRTP_SDES=1)
                      exten => _4XXX,n,Set(_SIPSRTP=1)
                      exten => _4XXX,n,Set(_SIPSRTP_CRYPTO=enable)

                      Despues:
                      exten => _4XXX,1,Set(_SIP_SRTP_SDES=optional)
                      y volvi a modificar los parametros del NAT y tengo audio funcionando .







                      Editado por última vez por rickygm; https://asteriskmx.org/foros/member/791-rickygm en 09-25-2015, 03:49 PM.

                      Comentario

                      Principales Usuarios Activos

                      Colapsar

                      No hay usuarios activos superiores.
                      Trabajando...
                      X