Cursos Asterisk en México

Extensiones Unreachable

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Extensiones Unreachable

    Hola

    Quiero pedir de su ayuda para saber si a alguien le pasa o le paso lo que a mi, tengo un servidor donde tengo montada la versión 2.3 de Elastix el tema es que de forma aleatoria y sin razón aparente las extensiones se caen (se ponen todas en Unreachable), mi sospecha es que por alguna razon el servidor no esta soportando las 50 extensiones y 20 troncales SIP que tengo en el ya que tengo otras sedes con la misma infraestructura pero menor numero de extensiones mas o menos 20 y 6 troncales.

    Procesador: Intel(R) Core(TM) i3-3220 CPU @ 3.30GHz
    RAM: 4GB
    Tarjeta de red: 10/100/1000

    Todo esto pasa en mi red local que es lo que mas me extraña.

    Saludos cordiales

  • #2
    Necesitas revisar los logs de asterisk para saber si es tu server y de paso una checadita a la red puede ayudar.

    Comentario


    • #3
      Hola Navaismo

      Recién revise los logs de mi asterisk pero lo único que veo raro es lo siguiente, me causa mucha extrañesa que no hay IP, en mi SIP_NAT.conf tengo lo siguiente

      externaddr=mi ip publica
      localnet=10.0.0.0/24

      Really destroying SIP dialog '7989bb7106914bf31e67a1b218266c7e@10.0.0.2:5060' Method: OPTIONS
      Really destroying SIP dialog '2f512a-f3715754-c33403@187.18.56.38' Method: OPTIONS
      Really destroying SIP dialog '2f512a-04715754-c33403@187.18.56.38' Method: OPTIONS
      Really destroying SIP dialog '2f512a-14715754-c33403@187.18.56.38' Method: OPTIONS

      <--- SIP read from UDP:10.0.0.13:5060 --->
      SIP/2.0 200 OK
      Via: SIP/2.0/UDP 10.0.0.2:5060;branch=z9hG4bK0e4662a6;rport
      From: "Unknown" <sip:Unknown@10.0.0.2>;tag=as225d3ef8
      To: <sip:1518@10.0.0.13:5060>;tag=295725078
      Call-ID: 635227e06ca3d573393d0d1804da6bea@10.0.0.2:5060
      CSeq: 102 OPTIONS
      content-type: application/sdp
      Allow: INVITE, ACK, OPTIONS, CANCEL, BYE
      Content-Length: 205

      v=0
      o=- 0 0 IN IP4 0.0.0.0
      s=-
      c=IN IP4 0.0.0.0
      t=0 0
      m=audio 0 RTP/AVP 0 8 2 4 18 101 111
      a=rtpmap:2 G726-32/8000
      a=rtpmap:101 telephone-event/8000
      a=fmtp:101 0-15
      a=rtpmap:111 X-nt-inforeq/8000

      En cuanto a la red recien fue instalada y no tenemos problema con eso el escenario es el siguiente


      telefonos ----> switch ------> asterisk ------> router ------>internet.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Trata de revisarlo cuando pase, todo el full.log, el messages del sistema e intenta alcanzar un telefono desde el server(con un ping) y viceversa.

        Lo de la IP vacía puede venir de que tu asterisk intente resolver dominios y no pueda.

        Comentario


        • #5
          Gracias lo voy a intentar pero lo de la prueba de ping cuando las extensiones se ponen en unreachable ya la realice y tengo conexion es por eso que creo que no va por el tema de la red.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Hola

            Estuve buscando por el lado de los teléfonos y encontré que tienen el parámetro rport en yes creen que esto pueda estar afectando? en la configuración de los teléfonos en elastix tengo nat=yes.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Hola encontre otra cosa en los logs me arrojo lo siguiente saben a que se refiere esto?

              Correct auth, but based on stale nonce received from

              Comentario


              • #8
                Algún peer te esta enviando el Digest de autenticación utilizando un "nonce"(cadena usada para crear el hash) que ya había sido usado o cuya sesión ya había caducado.

                Acerca de tu problema con las extensiones que pierden el registro básicamente es porque asterisk pierde contacto con ellas, si estas seguro que en la red no hay congestión entonces ahora revisa la capa lógica como lo son los ruteos y firewalls, revisa que opciones como SIP ALG o SPI no esten habilitadas ya que usualmente crean conflictos, del lado del PBX lo mismo verifica el firewall del PBX o intenta deshabilitarlo, activa en las extensiones el qualify = yes para que siempre exista comunicación y si todo esto falla haz una captura con tcpdump durante el día para ver que puede pasar con los paquetes.

                Comentario


                • #9
                  Hola aun no doy con el problema, pero de la nada bajo la cantidad de problemas, seguiré sacando las pruebas del tcpdump.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Estimado, una vez me paso lo mismo. lo que me sucedia que la tarjeta de red de mi servidor compartia irq con otros dispositivos y al momento de generar interruciones del sistema la "reiniciaba"

                    1.- podrias poner una tarjeta de red externa en pci
                    2.- mandame log de /var/log/messages con un grep de la palabra "kernel". y otro con la palabra IRQ

                    saludos .

                    Comentario


                    • #11
                      Elimina la variable del switch que tienes entre los teléfonos y el asterisk agregando otro switch intermedio donde puedas conectar una extensión mas para pruebas, y verifica si ésta también se pone "UNREACHABLE" cuando les pasa a todas las demás, de esa manera podrás determinar si el problema está del lado del asterisk o del lado del switch.

                      Puedes mostrar también la configuración general de tu sip.conf y un ifconfig? Probablemente por ahi tambien haya algun problema, también muestranos la lista de puertos escuchando (netstat)
                      Hector Alvarez
                      dCAP Certified #2199
                      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                      Comentario


                      • #12
                        Hola después de mucho tiempo les comento que los teléfonos que teníamos Aastra tienen un problema cuando hay algún retraso en la comunicación se ponen en automatico como unreachable el problema lo solucionamos reemplazando algunos teléfonos.

                        Saludos

                        Comentario

                        Principales Usuarios Activos

                        Colapsar

                        No hay usuarios activos superiores.
                        Trabajando...
                        X