Cursos Asterisk en México

Llamada entrante no timbra en troncal SIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llamada entrante no timbra en troncal SIP

    Buen día, estoy haciendo cambios para dejar a Axtel de una vez por todas (una de las lineas PSTN siempre me da un eco horrible), estoy buscando a un proveedor SIP que me de DIDs con lada 867, al parecer lo encontre pero no me agrada de l todo (VOIPVOIP.com) escucho sugerencias de proveedores si alguien tiene alguno.

    estoy usando Elastix.

    mi problema es que ya contrate un servicio a este proveedor es un troncal sip el cual ya configure, pero no puedo hacer ni recibir llamadas, para solucionarlo decidí empezar por hacer que entren las llamadas, usando la configuración en un Softphone las llamadas si entran pero todavia no descubro como sacar las llamadas, por esto decidi empezar por las entrantes.

    ya revise el SIP SHOW REGISTRY y el troncal si se esta conectando

    Host dnsmgr Username Refresh State Reg.Time
    sip3.voipvoip.com:5060 N 5553480960 105 Registered Sat, 25 Jul 2015 11:06:03
    1 SIP registrations.

    cuando hago la llamada entrante en la linea de donde llamo se escucha el tono, es decir la linea esta sonando, y así hasta que dice el usuario no esta disponible intente llamar mas tarde, pero esta llamada no me sale en las extensiones para poder contestarla.

    en el Asterisk esto es lo que arroja cuando entra la llamada


    Ver archivo de texto adjunto


    alguien tiene una idea de que pueda ser mi problema? segun entiendo la llamada entra pero no me la esta aventando a las extensiones, segun yo mi configuracion de rutas salientes esta bien,

    Gracias de antemano.
    Saludos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Danieluc1; https://asteriskmx.org/foros/member/2077-danieluc1 en 07-25-2015, 10:29 AM. Razón: Horrores de ortografía.

  • #2
    Según la salida de tu CLI está haciendo un loop en tu IVR, checa tus reglas de tiempo o bien revisa el IVR de entrada porque se ve que reproduce el audio "bienvenida" y luego "bienvenida2" hasta que dice goodbye.

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu respuesta amigo, ya quite el ivr las llamadas ahora estan directamente al grupo de timbrado pero sucede lo mismo, justo cuando va a entrar al grupo de timbrado solo suena una vez un "tuut" durante menos de medio segundo y en seguida cambia al tono de ocupado ("tuut tuut tuut tuut") jejejeje.

      ya revise la configuracion del troncal y de las extensiones y todo parece estar bien, ya saque tambien el debug del SIP y lo unico que yo con mi poquisima experiencia puedo identificar raro es que dice algo del RTP, sera que tendre algun problema de firewall o del NAT (yo no entiendo nisiquiera que es NAT), yo estoy trabajando con el internet por antena de AXTEL de 2MB, hace un tiempo hice que me configuraran el DMZ de la antena hacia mi router y luego de mi router tengo un DMZ hacia el servidor, en el servidor tengo desactivado temporalmente el IPtables por motivo de pruebas, existe alguna otra configuracion que se me este pasando? como tengo el DMZ no tengo ninguna redireccion de puertos ni nada por el estilo.

      este es el debud de lo que me salio de asterisk -rvvvvvvdd | tee clilog.txt

      lo adjunto en 3 archivos por que no lo pude pegar ni adjuntar en uno solo.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        ya encontre el problema, crei haberlo intentado antes pero seguramente no, eran los codecs de audio en el outgoing settings, puse allow=all y voila!. ya entran las llamadas, ahora tengo otro problema, cuando la persona que contesta la extension cuelga, la llamada no se cuelga en el telefono que hace la llamada, el sistema lo envia a Bussy, alguna idea de donde puedo checar esto?, si llamo desde el mismo PBX, desde mis lineas PSTN la linea se queda en TUUT TUUT TUUT.. .. .. pero si llamo desde por ejemplo mi nextel, al colgar en la extension en el nextel suena, el numero que usted marco esta ocupado, jeje incluso despues de que la llamada hubiese durado algunos minutos, crei que seria alguna configuracion del PBX que no manda las llamadas a Hang up, pero resulta que si recibo una llamada en mis lineas PSTN y las cuelgo estas si se cuelgan en el nextel y en el mismo PBX.


        que estara pasando?

        Comentario


        • #5
          Hola, yo te ofrezco did de esa lada a $150 el mes, por si te interesa, tambien tengo llamada a celulares en 0.05 USD, mandame privado si te interesa probar, Saludos !

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X