Saludos. No sé si alguien me pueda ayudar. Tengo un problema, durante el dia al querer hacer llamadas al exterior me regresa el msj Todas las lineas estan ocupadas, sin embargo al revisar los canales estan todos activos, y despues de muchos intentos, logro sacar la llamada. Esto no ocurre todo el tiempo, sin embargo cada vez es mas continuo. Alguna idea del porque ocurre y como lo puedo solucionar. De antemano, gracias.
Todas las lineas estan ocupadas
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[trunkgroups]
[channels]
context=default
usecallerid=yes
hidecallerid=no
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=yes
relaxdtmf=yes
rxgain=0.0
txgain=0.0
group=1
callgroup=1
pickupgroup=1
immediate=no
group=1
context=from-pstn
callerid=asrecived
;switchtype = euroisdn
signalling =mfcr2
mfcr2_variant=mx
mfcr2_get_ani_first=no
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=4
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_logdir=span1
mfcr2_call_files=yes
mfcr2_logging=all
mfcr2_mfback_timeout=-1
mfcr2_metering_pulse_timeout=-1
mfcr2_allow_collect_calls=no
mfcr2_double_answer=no
mfcr2_forced_release=no
mfcr2_charge_calls=yes
channel =>3-17,19-33
group=9
context=from-pstn
callerid=asrecived
;switchtype = euroisdn
signalling =mfcr2
mfcr2_variant=mx
mfcr2_get_ani_first=no
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=4
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_logdir=span1
mfcr2_call_files=yes
mfcr2_logging=all
mfcr2_mfback_timeout=-1
mfcr2_metering_pulse_timeout=-1
mfcr2_allow_collect_calls=no
mfcr2_double_answer=no
mfcr2_forced_release=no
mfcr2_charge_calls=yes
channel =>34-48,50-64
;Sangoma AU100 [slot: bus: span:1] <wanpipe1>
context=from-zaptel
group=0
echocancel=yes
signalling = fxs_ks
channel => 1
context=from-zaptel
group=0
echocancel=yes
signalling = fxs_ks
channel => 2
Comentario
-
Agrega también el output del comando mfcr2 show channels para entenderlo mejor.
Una de 2 cosas están pasando:
1. Tus canales de R2 se están quedando bloqueados (lo cual lo sabré con certeza al momento en que nos muestres el comando que te digo)
2. Tu carrier te está regresando un código de error al momento en que mandas la llamada al exterior y tu Asterisk no está interpretando bien dicho código, por lo que siempre te da el mismo mensaje. Dicho error se podría corregir siguiendo los pasos que publiqué en este artículo: http://asteriskmx.com/version-mejora...de-elastix-v4/
Saludos,dCAP Christian Cabrera R.
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