Cursos Asterisk en México

cambiar contexto del FreePBX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambiar contexto del FreePBX

    Buenas tardes, soy muy nueva con esto del asterisk y freepbx y he intentado de varias maneras por lo que puedo entender el cambio de contexto para bloquear la salida de las llamadas, me explicaron la parte del custom context del freepbx para permitir ciertos patrones de marcado para las extensiones que voy creando que esten ligados a este contexto, pero mi intencion es posibilitar al usuario poder cambiarse de contexto mediante una marcacion.

    Es decir que cuando marque *50 le peda una contraseña y las acciones por detras (que no son visibles al usuario comun) sean un cambio de contexto.

    Esto es posible hacerlo? Ej:tengo esto en el plan de marcado extension_custom.conf
    Código:
    [bloqueo]
    exten => _*50#contraseña#,1,AGI(cambio_contex.php) <---aqui es donde quisiera hacer el cambio de contexto definido por el FreePBX
    (tal vez mas acciones de ser necesarias o me hagan falta y no sepa)...
    y tengo dos contextos en el freepbx
    Código:
    llamada-ilimitada <- esta es la que tienen la mayoria de las extensiones
    llamada-interfilial   <- esta es a la que tiene que cambiarse cuando marquen *50#una contraseña#
    Entonces cuando el usuario salga de la ciudad marque *50#contraseña# y deje el telefono para que no hagan ningun tipo de llamadas salvo las interfiliales y cuando regrese, vuelva a marcar *50#contraseña# y vuelva a tener el telefono como en un principio (con llamadas ilimitadas)

    Espero a ver si me pueden ayudar con esto, o guiarme porque ya no se que mas leer a ver si consigo solucionar esto.

  • #2
    Hola Isabel, hace un día abriste un tema similar donde Marco te envio un link bastante útil(http://asteriskmx.com/foros/threads/...ado-telefonico), Yo creo que ahi tienes las respuesta de lo que estás buscando.

    No se trata realmente de cambiar un contexto, sino de guardar una variable en la base de datos de asterisk la cual evaluará si esa extensión puede hacer ese tipo de llamadas. Si lees con calma el articulo que te han pasado en el tema anterior entenderás lo sencillo que es hacer esto.

    Recuerda que en los foros estamos para ayudar en base a lo que llevas hecho las soluciones paso a paso solo se logran a través de consultoría, si hay cosas del dialplan que no logras comprender siempre tienes la guía oficial a tu alcance en www.asteriskdocs.org y puedes hacer preguntas concretas sobre el dialplan en el foro también.

    Saludos y Suerte.

    Comentario


    • #3
      Isabel,

      Si lo que quieres es que la persona tenga un contexto limitado y que luego de poner una contraseña cambie su contexto, puedes usar un Authenticate y si lo atraviesa, haces un Goto hacia el contexto que quieres. De lo contrario, se queda donde está.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Nube de Etiquetas

      Colapsar

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X