Cursos Asterisk en México

Extension Remota

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Extension Remota

    Buena tarde espero que me puedan ayudar.

    estamos tratando de registrar una extensión desde Honduras a un servidor Asterisk de México, para lo cual se coloco un medio de datos dedicado entre las dos localidades el servidor y el gateway de México y Honduras ya tienen comunicación entre si por medio de la red por medio de una tarjeta ethernet adicional que se coloco en el servidor yo configure una extensión en el Asterisk de manera local tengo un rango de red 223.223.223.0/24 por ejemplo y en la segunda tarjeta esta la red 172.89.5.0/24 la extensión se registra correctamente pero no puedo marcar desde una extensión en la red local a la de Honduras.. alguna idea??

  • #2
    Hasta donde yo se Asterisk solo trabajará con una sola interfaz de red, por lo que tendrías mas bien que poner algún ruteador que se encargue de llevar los paquetes a su destino dependiendo de la IP en la extensión remota.
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Si es posible, pero seguramente el problema es que tu default GW es el de la red local.

      Necesitas crear una ruta estática para que cuando te vayas a conectar hacia el equipo de Honduras, mandes la llamada por esa tarjeta adicional que tienes.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X