Cursos Asterisk en México

Duda sobre conmutador asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre conmutador asterisk

    Hola que tal, un saludo a todos en general, quisiera saber si alguien me puede ayudar con esta duda que tengo, es sobre la creación de una central asterisk, mi pregunta es la siguiente:

    Si tengo una linea telmex con un número telefónico 58232323 y configuro una pbx con una tarjeta A400, por decir algo, y marcan a mi número y esa llamada se dirige a cierta extensión IP; y si mientras se encuentra la llamada establecida vuelven a llamar al 58232323, en este caso quisiera saber si a la persona que marque le sonaría ocupado el teléfono, y de ser así, que puedo hacer para que siempre esté disponible mi número 58232323.

    Espero puedan ayudarme.

    Saludos y de antemano gracias..

  • #2
    Si va a sonar ocupado en líneas analógicas(por lo que dices creo que es una línea normal de telmex) la relación siempre es "una línea una llamada(ya sea de entrada o salida)".

    Para evitar que suene ocupada necesitas conseguir más líneas y pedirle a telmex que las agrupe para que salten entre ellas cuando las demás están ocupadas. Para lo que buscas un enlace digital E1 o SIP con varios canales es tu respuesta.

    Comentario


    • #3
      adicional a lo que comenta navaismo, tu pregunta no tiene que ver necesariamente con Asterisk, tiene que ver con las troncales y el proveedor de las mismas, cualquier conmutador necesitaría que la configuración estuviera así (Lineas analógicas agrupadas o E1 o SIP con n sesiones) para que no le de ocupado a quien llama.
      Hector Alvarez
      dCAP Certified #2199
      http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

      Comentario


      • #4
        Esto le corresponde a tu proveedor de la línea, no a Asterisk. Tu conmutador no tiene manera de "liberar" la linea mientras está en llamada.

        Mete más líneas a tu conmutador y contrata un número de grupo para que rote las llamadas a tu número entre diferentes lineas.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X