Cursos Asterisk en México

SPA3000 con Freebpx

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SPA3000 con Freebpx

    Buen dia, tengo configurado 2 lineas analogas conectadas cada una a una SPA3000 y estas registradas a una centralita Freepbx. Todo me trabaja muy bien, tanto las FXS y las FXO. La pregunta es la siguiente: como puedo hacer en una extension para decidir con que numero de telefono o con cual de las 2 PSTN quiero realizar una llamada FXO.

  • #2
    Hola, Busca las opciones de Outbound route (Rutas de salida) en tu freepxb.
    Te va a pedir un prefijo (Comumente puedes usar 8 o 9) después un patrón de marcado
    por ejemplo: 9XXXXXXX

    En el ejemplo con 9 tomas la troncal correspondiente y X representa un numero de 0 a 9
    Con lo que freepbx esperaria recibir después del 9 un numero fijo de 7 digitos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por cguerra Ver Mensaje
      Buen dia, tengo configurado 2 lineas analogas conectadas cada una a una SPA3000 y estas registradas a una centralita Freepbx. Todo me trabaja muy bien, tanto las FXS y las FXO. La pregunta es la siguiente: como puedo hacer en una extension para decidir con que numero de telefono o con cual de las 2 PSTN quiero realizar una llamada FXO.
      Tendrias que separar los FXO en dos cuentas , para asi decirle por cual salir a la extensión que requieras.

      Comentario


      • #4
        Agradesco mucho por sus comentarios, lo hice segun el comentario de Rudeboy. Como les habia comentado tengo dos centralitas SPA3000 entonces cree en el Freepbx en Outbound Routes dos rutas de salida para sacar llamadas, por la Linea 1 en el prefijo le coloque 81 y en el match pattern X. y para sacar llamadas por la Linea 2 en el prefijo coloque 82 y luego en el match pattern X. Me esta trabajando muy bien. Saludos

        Comentario


        • #5
          Buen dia, lo que quiero hacer es conectarme a una planta analoga Panasonic por medio de una SPA3000, la spa3000 ya la tengo registrada en la centralita Freepbx. Ahora mi pregunta es la siguiente donde tengo que configurar las reglas de marcado si en la centralita o en la spa3000. Por poner un ejemplo: cuando uno quiere llamar a otra extension en la planta analoga Panasonic levanta el telefono y marca 104 y la planta llama a la extenison 104, como puedo hacer para que la SPA3000 me reconozca ese discado, y no me lo tome como una extension de la centralita Freepbx.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X