Cursos Asterisk en México

Telefonos Cisco 7942 y 7975

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Telefonos Cisco 7942 y 7975

Saludos foro , hace poco me dieron unos telefonos cisco 7942 y 7975 para que los usara con Asterisk 1.8.X , pues resulta que los estoy tratando de conectar , y leyendo la documentacion que para usarlos con asterisk y pasarles la configuracion de las extensiones tendria que usar un tftp , ya tengo el tftp configurado en mi servidor asterisk , tengo estos archivos dentro del directorio de tftp :

SEP64A0E714B86B.cnf.xml SEP68BC0C81A52C.cnf.xml SIP00270D9359DA.cnf

Lo que no se es como setear las extensiones que tendra estos telefonos dentro de estos archivos?

alguien ha tenido experiencias con estos telefonos , tengo dos 7942 y un 7975

Te paso un par de paginas que te pueden ayudar

The Cisco 7942 phone expects generally to work with the CISCO callmanager software which is in the local network.

A guide for configuring a variety of Cisco IP Phone models (79XX series) to work with Asterisk PBX systems. All configuration file examples are available.

Cisco Unified IP Phone 7900 Series - Some links below may open a new browser window to display the document you selected.
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

Comentario

Estimado Rickygm:

Como habrás podido ver en los links que te pasó Hector, los datos de las cuentas sip y funcionalidades son colocadas dentro de tus archivos .xml. Sería bueno que validez si el firmware que actualmente tienen sus teléfonos soportan SIP, luego de ello tener un servidor DHCP que te envíe también la ip del servidor FTP en el cual tienes almacenados tus archivos .xml. Es posible levantar todos estos servicios en el mismo servidor linux en el cual tienes instalado asterisk, así podrías verificar a través de los logs si se esta asignando correctamente la configuración de red y si esta intentando cargar los archivos de configuración o necesita algún otro adicional.

Saludos.

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X