Cursos Asterisk en México

Duda sobre conexión Mx DF& MEX

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre conexión Mx DF& MEX

    Deseo poner mi asterisk pero la verdad es que estoy un poco temeroso de que pueda funcionar puesto que la conexión que tengo no es tan buena como creí, asumo que muchos o algunos de los expertos que escriben en este foro seguramente se habrán topado con la misma preocupación que hoy día me ocupa a mí.

    Hasta donde yo sé en la ciudad de México y Estado de México disponemos de los siguientes proveedores de internet.
    1. Prodigy (infinitum).
    2. Axtel (extremo o no).
    3. Cablevision (Detrás de un NAT).



    Yo dispongo del primero con una velocidad de 10 megas “no recuerdo muy bien la subida”, mi pregunta es

    ¿Con esta velocidad es suficiente para que mis clientes me marquen y no tenga ningún problema de comunicación?
    Ahora bien, yo vivo en el estado de México y tengo una conexión igual o de 6 megas (tampoco recuerdo la subida pero es casi nada) dispongo de una vpn entre oficina y casa, es posible que conteste o llame desde estado de México y la llamada salga de México D.F, supongo que si, pero ¿no tendré ningún problema de conexión, llamada cortada etc?

    En el caso de que sus respuestas no sean tan positivas y alentadoras jaja

    ¿Serían tan amables de sugerirme alguna conexión o algún proveedor para no tener problemas de conexión partiendo desde el punto que al menos en mi caso no puedo contratar Prodigy fibra óptica ni axtel extremo porque para mí mala suerte en ninguna de las dos zonas tengo el servicio?
    Muchas Gracias.
    Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

  • #2
    Hola,

    En nuestra experiencia, Telmex nos funcionó bien para tener llamadas de VoIP mientras que fue lo único que tuvimos. Con el tiempo y por lo delicado que es para nosotros tener acceso permanente a internet tenemos actualmente 2 proveedores (Telmex y Axtel) donde los tenemos como respaldo y principal respectivamente.

    Con Telmex siempre tuve el plan de 799 pesos que al principio me daba 6 y ahora son 10Mb de bajada (1 de subida) y también funciona muy bien. Solo ten presente que en una conexión hay 2 extremos, y que el mal servicio de internet de cualquiera de ellos va a provocar que la llamada falle. Sin embargo, tu solo te puedes preocupar por uno a la vez, asi que mi mejor recomendación es que primero hagas tus propias pruebas para evaluar si el servicio cumple con tus expectativas de calidad.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Usa speedtest.net para saber la velocidad promedio de tus enlaces en ambas oficinas, trata de hacer esta prueba tres veces durante el día para saber como baja la calidad de tu servicio en horas pico.

      Una vez que tengas tu velocidad promedio considera lo siguiente: Una llamada sin compresión(usando g711a/g711u) usa una ancho de banda aproximado de 80-87Kbps(añadiendo los headers IP que cada paquete lleva). Una llamada con compresión(usando g729) usa un ancho de banda aproximado de 32Kbps. Ahora si tu promedio de ancho de banda da para tener una llamada simultánea creo que tienes la respuesta si no lo mejor es usar líneas analógicas. Recuerda que eso es el consumo de un canal, cada llamada por lo general usa dos canales por lo que debes multiplicar por 2 ese ancho de banda.

      Un plus que tiene asterisk al interconectar dos servidores es que usando IAX2 puedes hacer "trunking", lo que quiere decir que puedes sacar varias llamadas enviando solo una vez los headers IP que cada paquete lleva, por ejemplo en lugar de sumar 80Kbps a cada llamada la primera consumirá 80Kbps y las demás comenzarán a consumir sólo los 64Kbps del codec g711a/g711u.

      Para más info puedes consultar estos enlaces:
      VOIP Bandwidth consumption naturally depends on the codec used. When calculating bandwidth, one can't assume that every channel is used all the time.

      This document describes voice codec bandwidth calculations and features to modify or conserve bandwidth when Voice over IP (VoIP) is used.



      El último enlace te puede ayudar a saber un valor más real acerca del consumo de ancho de banda en tus llamadas.
      Recuerda tu red debe tener QoS, la calidad de la VoIP depende mucho de las latencias y el ancho de banda disponible así que usar enlaces caseros para voz y datos sin QoS es fatal. Y bueno siempre es bueno usar G729 para reducir el consumo o en su defecto si no se tiene la posibilidad de pagar licencias G729 usar GSM.

      Comentario


      • #4
        Poes yo hace poco mas de 1 Año, mantuve una conexion de Infinitum con 764Kbps de subida, y la vdd con el codec g729 tenia sin problema hasta 5 llamadas simultaneas, y mira que el internet era muy malo, asi que no creo que tengas problema usando ese codec, o deplano usa el gsm

        Comentario


        • #5
          Muy agradecido por sus comentarios.
          Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X