Cursos Asterisk en México

Conexión central Avaya y elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conexión central Avaya y elastix

    Mi central telefonica principal es una avaya ipoffice 500v2 y necesito expandir a unas sucursales donde implementaré asterisk (elastix).
    Tengo una troncal sip configurada y me funciona bien, puedo realizar llamadas entre las extensiones de ambas centrales sin problemas.
    El problema ahora es que necesito que los internos del elastix puedan realizar llamadas tomando linea de la central avaya, y no veo como hacerlo.

    Elastix manda bien el numero a llamar del formato 9N, que es el que necesita la central avaya para realizar llamadas pero sigue sin funcionar.
    Alguien tiene idea de que me falta??? cualquier sugerencia o ayuda es bienvenida...

  • #2
    Desconozco el Avaya, pero creo que quizá sea porque la troncal SIP maneje las llamadas entrantes del Elastix hacia el Avaya como si vinieran de la calle.

    El Avaya puede pensar que eres alguien externo tratando de tomar linea, y por seguridad te dirá que no puedes hacerlo. Esto en Asterisk se cambia con contextos, pero en el Avaya desconozco como se haga. Mi sentido común me dice que debe ser un problema de seguridad para no permitírtelo.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Si yo tambien pienso lo mismo, ya que no debe permitir llamadas que no sean generadas desde avaya mismo, pero tiene que haber alguna manera de hacerlo, he leido de algunas personas que lo tienen funcionando pero no me imagino como.
      Tal vez usando una extension virtual o algun artilegio que me permita crear un interno en avaya que se use para las llamadas del asterisk??

      Comentario


      • #4
        Que tal Pablo, con gusto en lo que te pueda ayudar aca estoy a tus órdenes.

        Puedes publicar tus configuraciones tanto del Avaya como del Asterisk.

        Yo tengo algo similar a esto, tengo 2 asterisk y un MS Lync sacando llamadas a la PSTN por medio de un Avaya CM S8800.

        Además tengo 2 IP Office, pero algo viejos, no soportan SIP, pero si les he movido bastante y no creo que cambie mucho entre versiones.

        Comentario


        • #5
          Haber que necesitas saber de la configuración??
          Basicamente me guie por el siguiente post para crear las troncales sip http://windowsbtpro.blogspot.com/201...po500-and.html
          Me queda funcionando muy bien en lo que respecta llamadas entre los internos, incluso las llamadas desde la PSTN entran hasta los internos del Asterisk (esto me imagino por las rutas que estan bien creadas)
          Pero no puedo realizar llamadas a la PSTN desde asterisk. Incluso en los logs de la central Avaya puedo ver que recibe bien la llamada pero la rechaza con error 404 si no me equivoco.
          Como dice @Crhistian Cabrera parece que puede ser un tema de permisos, o que la central avaya no permite realizar llamadas a internos que no sean de ella misma, pero no me imagino como darle la vuelta

          Comentario


          • #6
            Puedes poner la configuracion de la troncal y el log del avaya cuando intentas marcar hacia la PSTN. Y también lo que te arroja en el CLI de asterisk

            Comentario


            • #7
              ahi van los archivos

              salida monitor avaya2.txtsalida monitor avaya.txtURI SIP.jpgTroncal asterisk.jpgoutboundroute.jpg

              Ahi van algunos d elos archivos

              Comentario


              • #8
                Ya, mas facil pueden descargar el rar desde esta ubicación de dropbox

                Comentario


                • #9
                  Estoy revisando la configuracion del IPO, segun veo la ip 192.168.15.3 es tu asterisk, pero en la troncal que tienes hacia el asterisk en las opciones del peer tienes la ip 192.168.15.2. Mi pregunta es, 192.168.15.2 quién es ??

                  Y con que prefijo sabe el IPO que es una llamada hacia la PSTN ?? Por ejemplo yo en mi conmutador saco llamadas hacia la PSTN con 0+Número a marcar.

                  puedes poner la configuración de tu dialplan de asterisk hacia el IPO. ??
                  Editado por última vez por fjloza; https://asteriskmx.org/foros/member/837-fjloza en 07-03-2013, 11:49 AM.

                  Comentario


                  • #10
                    Según veo es un problema al momento de recibir los digitos, en el IPO no hay nada que haga match con eso que estas enviando, intenta modificarle la forma en que recibes los digitos del asterisk.

                    Hacer llamadas entre las extensiones del Avaya y de Asterisk no te esta dando problemas ya que cuando marcas desde asterisk a una extension del IPO esa extensión si esta explicitamente declarada en el IPO.

                    Pero cuando mandas los digitos para salir hacia la PSTN no.

                    Una manera que se me ocurre y que me funcionó con mi conexión entre asterisk y el avaya es por ejemplo:

                    Voy a marcar a un número externo (PSTN) 01 800 123 4567. Para indicarle al avaya que voy a hacer una marcación hacia la PSTN en mi caso con un "0" hago lo que sigue en asterisk:

                    1.- Desde mi extensión de asterisk marco 0 01 800 123 4567,
                    2.- Asterisk manda primero el primer 0 para indicarle al avaya que es una marcación hacia el exterior.
                    3.- Después una vez que el avaya me abre el canal envío los demás digitos 01 800 123 4567.
                    4.- Una vez que termino la llamada hago un hangup() en asterisk.

                    Solo debes de tener en cuenta como asterisk esta enviando los tonos (dtmf) y como los esta recibiendo el IPO. Para que cuando mandes el número a marcar te lo reconozca sin problemas

                    Comentario


                    • #11
                      En el CLI de asterisk te esta mandando este mensaje:

                      Código:
                       [Klocalhost*CLI> 
                          -- SIP/IPO-000000af is circuit-busy
                        == Everyone is busy/congested at this time (1:0/1/0)
                          -- Executing [s@macro-dialout-trunk:20] NoOp("SIP/3601-000000ae", "Dial failed for some reason with DIALSTATUS = CONGESTION and HANGUPCAUSE = 1") in new stack
                          -- Executing [s@macro-dialout-trunk:21] Goto("SIP/3601-000000ae", "s-CONGESTION,1") in new stack
                          -- Goto (macro-dialout-trunk,s-CONGESTION,1)
                      A mi me ha pasado lo mismo cuando mando una marcación que no esta dada de alta en el avaya. Estas mandando digitos que no estan contemplados en tu plan de marcación.

                      Comentario


                      • #12
                        192.168.15.2 es la IP de la central Avaya.

                        Para sacar llamadas hacia la PSTN desde el avaya el prefijo es 9, o sea 9N. en el codigo corto de avaya para que salgan las llamadas esta declarado:
                        codigo: 9N
                        numero a marcar: N
                        Por eso el asterisk esta mandando el numero del ejemplo 93662752, siendo 9 el prefijo para que le de linea.
                        Tu dices que seria mejor que lo mande como un "prepend", el 9??
                        Editado por última vez por Pablo Abastoflor; https://asteriskmx.org/foros/member/1857-pablo-abastoflor en 07-03-2013, 01:32 PM.

                        Comentario


                        • #13
                          Si, podrías intentarlo haciendolo así.

                          Aquí me encontre a alguien con el mismo problema en la troncal SIP pero lo resolvieron del lado del IPO.
                          Hi! I have setup an ipo connected via SIP to an audiocodes FXO 114. Works fine for outgoing calls from Avaya to Audiocodes via line group 9, but something is wr

                          Comentario


                          • #14
                            Yo tambien creo que definitivamente es del lado del IPO el problema, pero no se si entendi bien, en el caso del post que me mandas el problema que tienen es que no entran las llamadas a un interno.
                            En mi caso las llamadas incluso de la PSTN llegan a los internos del asterisk.
                            Segun el log de errores de AVAYA es el SIP URI el que no encuentra que hacer con la llamada, pero no se me idea que deberia hacer...

                            Comentario


                            • #15
                              Este problema te pasa con cualquier número que marcas, ya sea local o LD o celular ??

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X