Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] Extension Ocupada

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] Extension Ocupada

    Hola, tengo un problema hace dias con una extension, ya probe borrarla y crearla de nuevo, pero no lo logro que me atienda.
    Sucede que cuando llamo al numero de extension me da ocupado, puedo realizar llamadas desde la extension pero no puedo recibir.
    Probe creando otra extension y funciona por ejemplo si tengo la 1105 no me funciona pero la 1109 si funciona perfecto.
    lo que hice fue hacerle un follow me a la 1105 para que se derive a la 1109 y asi funciona por ahora.

    Que puede ser que este pasando esto?
    desde ya muchas gracias

    Tengo Asterisk 1.8 con FreePBX 2.10.1.9
    dejo un log no se si se alcanza a ver lo suficiente.
    Log ASterisk foro.txt

  • #2
    que tipo de extencion es y como se conecta ya checaste que no tenga la opcion de no molestar en el softhphone o sipphone

    Comentario


    • #3
      Hola, exacto, verifica lo que te dice denn0n, otra situación que me ha pasado, es el codec, checa que tengas especificado el mismo, o compara la configuracion de la ext 1105 con la 1109 a ver que tienes diferente, seguramente es una trivialidad.
      saludos

      Comentario


      • #4
        Tu log no se alcanza a ver completo. Es muy probable que sea una de estas:

        1. No molestar activado
        2. El teléfono tiene la contraseña correcta pero no está registrado
        3. Problema de códecs
        4. Error en el AstDB al momento de mandarle la llamada

        Si nos muestras el resto del log que te falta será más sencillo encontrar la causa.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Hola, Muchas GRACIAS, como siempre primero buscar un problema GRAVE no es, simplemente estaba en no molestar activado, que seguro alguien se equivoco de código e ingreso mal.
          Ahora solo tengo que reirme jajajjaj

          La pregunta que me queda es, ¿por que no me borró toda la configuracion al eliminar la Extension SIP y me volvio a poner el no molestar? ¿Existe alguna forma de eliminar que borre todo sin dejar nada?

          Muchas gracias a TODOS por su tiempo y la solucion. Saludos!

          Comentario


          • #6
            ¿Quizá el no molestar estaba en el teléfono y no en el PBX? Puede que por eso no te funcionó borrarla.

            Para vaciar la base de datos: asterisk -rx "database del AMPUSER XXX", donde XXX es la extensión que deseas eliminar sus registros del AstDB
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              El telefono esta enchufado a un AudioCodes FXS 124 es analogico o sea que no guarda nada. En caso de que me vuelva a ocurrir probare elimnar de la forma que me dices para asegurarme que borre todo. Graicas

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X