Cursos Asterisk en México

PBX Virtual

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PBX Virtual

He escuchado mucho sobre este tema y se escucha algo interesante,
    pero me gustaría saber si algunos de ustedes en este foro lo ha implementando
    y cual seria la diferencia entre tener uno físico o el virtual
    hay alguna ventaja, desventaja por ejemplo económico etc ... ???

Lo tenemos implementado y lo usamos todo el tiempo. Como todo, hay ventajas y desventajas:

Ventajas:
    -----------
    - No gastas en infraestructura
    - No gastas en mantenimiento (los equipos están en un datacenter y hay profesionales que se encargan de ellos)
    - Escalas de equipo cuando lo necesites, pagando solo lo que consumes
    - Tienes una alta disponibilidad de los equipos, teniéndolo accesible inclusive en horarios donde tu oficina está cerrada/apagada
    - Puedes conectarte a él desde donde quieras

Desventajas
    -------------
    - Requieres acceso permanente a internet (si tu conexión es deficiente, la calidad de las llamadas también lo será)
    - El equipo no lo tienes tu, por lo que no tienes la completa "libertad" de hacerle lo que quieras
    - No puedes usar servicio de telefonía convencionales, sino que tienes que usar 100% voip
    - Si no lo proteges correctamente, estás expuesto todo el tiempo a recibir ataques desde internet

El PBX virtual no es para todos, pero es una muy buena opción sobretodo para empresas pequeñas. Nosotros tenemos una especie de híbrido: tenemos un equipo virtual en la nube que se conecta a un PBX físico que tenemos localmente. Si uno falla, podeos usar el otro, y cuando entra una llamada se canaliza entre los PBX para que siempre podamos asegurar que alguien la conteste.

Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Oye Christian y qué es más conveniente? usar líneas IP o líneas Análogas? o más bien que recomendarías

Comentario

Si tu internet es confiable, IP. Son más económicas y no son susceptibles al ruido de línea (como pasa con las analógicas que corren por cobre en temporada de lluvias).

Comentario

Tengo entendido que con un SPA3102 puedes subir 1 linea Analoga a la PBX Virtual, y con un SPA8800 hasta 4 Lineas, nunca lo he hecho pero me gustaria hacerlo, alguno lo hizo ya ?, Saludos !!

Comentario

Lo he hecho ya, pero los SPA tienen algunos problemas de eco. Eso si, son bastante económicos.

Comentario

Que equipo recomendarias entonces para subir 4 Lineas a una PBX virtual, actualmente tengo un server en la oficina, pero quiero mudarme a la nube

Comentario

Considera que si tienes un PBX en la nube, tener las líneas físicas "mata" un poco esa función.

Lo ideal sería que tuvieras líneas IP (Maxcom, Alestra, Bestel, etc) para que ellos sean quienes hagan la conversión, y de esa manera muevas tu linea a donde la necesites, sin preocuparte por la infraestructura.

Los equipos de Quintum eran muy buenos para ese propósito, pero creo que ya no existen. Estoy por probar los gateways Vega de Sangoma, y tan pronto tenga noticias las publicaré en el blog.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X