Cursos Asterisk en México

Discusion: Avaya vs Asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Discusion: Avaya vs Asterisk

    Bueno amigos, la cosa esta asi: Desde la implementacion de Asterisk (mas concretamente Xeryus de TXM) hemos tenido problemas con las llamadas salientes por IAX2 de una sucursal remota (con Asterisk) hacia la oficina matriz (con Avaya). Las llamadas que salen por IAX2 se entrecortan, se vician, se caen en un 60% y el resto pasan en status de "aceptable".

    Cada telefonía tiene su encanto, asi como sus codigos y tecnologías pero al momento de cruzarse siempre hay problemas. De recien implementado las primeras llamadas eran bastante buenas, pero de un tiempo atrás se a vuelto constante la incidencia especificamente con esta conexion ya que de Xeryus a Xeryus todo es galletas chokis en chocolate abuelita

    Cual es la recomendacion de ustedes, los experimientados que las haya resultado para mitigar aunque sea un poco la incidencia?

  • #2
    Que tal, fíjate que yo tengo 2 servidores asterisk, y un Avaya CM S8800.
    Ambos servidores asterisk se conectan al Avaya por una troncal h.323, entre los asterisk se conectan con IAX2.
    Además uno de los asterisk me sirve como gateway entre un servidor de MS Lync.
    Lync se conecta a un asterisk y hace y recibe llamadas entre Avaya <->Asterisk<->Lync
    Hasta la fecha no he tenido problemas en la comunicación estre estas 3 tecnologias

    Y todas las llamadas hacia la PSTN tanto de asterisk como de Lync salen por las troncales E1 del Avaya.


    Tu asterisk como se conecta con el Avaya ?? por H.323 o por SIP ??

    Comentario


    • #3
      El status "entrecortado" entre 2 equipos por IAX es sinónimo de una mala red. ¿Has probado si en laboratorio local te ocurre lo mismo con los equipos?

      Yo le echaría la culpa al acceso de internet o al router que esté dándole prioridad a la voz.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Pues en escenarios donde participan solo lineas Asterisk por IAX los entrecortes son casi nulos, hablo de entrecortes, robotizacion y caidas cuando se hace el cruze a Avaya, respondiendo a Francisco la conexion es por H323


        EJEMPLO: http://alturl.com/3inim

        Gracias!

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X