Cursos Asterisk en México

Firmarse mediante SmartPhone por internet

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Firmarse mediante SmartPhone por internet

    Hola, dejo un caso para la araña....como le puedo hacer para firmarme al conmutador desde un smartphone a traves de internet usando alguna app tipo softphone, se que publicando el conmutador en internet o entrando por VPN a la red es posible, pero quisiera que cualquier usuario tuviera su cliente SIP en smarphone y poder loguearse desde internet de forma SEGURA ya que recordemos que en Internet eres muy vulnerable. Que puertos tengo que abrir o cual es la mejor manera?

    Gracias!!!

  • #2
    Es algo muy pero muy común lo que pides, no es cosa de otro mundo. Aplicaciones tienes varias dependiendo el SO de tus smartphones como Bria, Zoiper, Linphone, 3Cx etc. Del lado de asterisk tienes que configurar las opciones de NAT correctamente así como abrir los puertos de SIP y RTP.

    Comentario


    • #3
      Donde puedo encontrar la informacion correcta para la configuracion de NAT y puertos? Este tipo de configuracion para acceso por internet es seguro? o estoy expuesto a hacking?

      Comentario


      • #4
        Si no aseguras tu asterisk, creas reglas de banneo vas a estar expuesto a ataques, con el simple hecho de abrir los puertos de SIP vas a recibir miles de ataques SIP asi que lo mejor es: tener contraseñas seguras, un programa de baneo como fail2ban o bloackhosts y cambiar los contextos que asterisk usa por default.

        Información puedes encontrar mucha usando google tanto para asegurar Asterisk como para configurar las opciones de nat de tu server.

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X